fbpx

Requisitos para ingresar a Uruguay: Apertura de fronteras al turismo

¡Habrá nuevos requisitos para ingresar a Uruguay!

¡Nos llegaron las mejores noticias desde Uruguay! Todos sabemos que Uruguay es un país hermoso con atractivos increíbles para hacer turismo. Lamentablemente, las fronteras del país se han mantenido cerradas desde hace algunos meses, por lo que hace mucho no podemos visitar Uruguay. Hace algunos días, el gobierno uruguayo anunció que ya se encuentra contemplando la reapertura de fronteras.

¿No te emocionan las noticias? ¡Nosotros estamos muy felices! En las últimas semanas, las cifras de contagiados por COVID-19 en Uruguay se han reducido muchísimo. Gracias a esto, reactivar el turismo y permitir la entrada a viajeros parece más viable que nunca. Sin embargo, como pasa con todo en medio de la nueva normalidad, existirán nuevos requisitos para ingresar a Uruguay. Aquí te contamos cómo será viajar a Uruguay a partir de ahora.

Requisitos para ingresar a Uruguay

La situación actual de Uruguay

Uno de los motivos que está haciendo posible la reapertura de fronteras en Uruguay es el gran avance en el proceso de inmunización contra el COVID-19. Las vacunas disponibles en Uruguay son AstraZeneca, Pfizer y Sinovac; y casi el 60% de su población ya ha recibido las dos dosis de cualquiera de estas vacunas. Una cifra bastante impresionante.

Las autoridades sanitarias del país no consideran que los adelantos en la vacunación sean justificación para bajar la guardia, pero definitivamente se encuentran en una mejor situación que muchos otros países de Latinoamérica. Por esta razón la población ha vuelto poco a poco a sus oficinas después de meses de home office y los estudiantes han vuelto a sus aulas (aunque bajo ciertas condiciones).

Los nuevos requisitos para ingresar a Uruguay

Antes que nada, cabe aclarar que, a pesar del cierre de fronteras del país, aplican algunas excepciones que hoy en día permiten que algunos viajeros puedan ingresar a Uruguay. Si eres uruguayo, extranjero residente o extranjero, podrás entrar al país siempre y cuando tu viaje sea necesario y puedas justificarlo.

Tanto estas excepciones como las personas que pretendan viajar a Uruguay en cuanto el país abra sus fronteras, deben cumplir con algunos requisitos de entrada. Aquí te los mencionamos:

  • Haber recibido la pauta COMPLETA (las dos dosis) de alguna vacuna contra el COVID-19 aprobada por la OMS. El viaje a Uruguay debe realizarse por lo menos dos semanas después de haber recibido la última dosis.
  • Si te enfermaste de COVID-19 pero lo superaste, deberás demostrarlo con algún certificado médico. Además, deben haber pasado al menos tres meses desde tu recuperación de la enfermedad.
  • Presentar un test PCR de resultado negativo. Debes realizarte la prueba como máximo tres días antes de tu ingreso a Uruguay. Luego, después de los siete primeros días de tu estadía en el país, deberás someterte a otro test PCR.
  • Guardar cuarentena durante dos semanas, aunque probablemente este requerimiento se elimine para los viajeros vacunados una vez se abran las fronteras. Exigir cuarentena a los viajeros podría resultar negativo si lo que se está buscando es impulsar un sector tan golpeado como el turismo.
  • Contratar un seguro de viajes. Para información al respecto solicita asesoría migratoria en Visa Travel Center y entérate de los beneficios al adquirir tu seguro de viaje en Seguroparaviaje.com

Si NO estás vacunado o si estás vacunado con una vacuna NO aprobada por la OMS (como la Sputnik V), todavía podrás entrar a Uruguay, pero cumpliendo algunas medidas adicionales. Igual deberás presentar tu test PCR al llegar y siete días después de que estés dentro del país (mientras guardas cuarentena). Y, adicionalmente, deberás realizarte un test de antígenos.

¿Turismo de vacunas en Uruguay?

Para nadie es un secreto que algunos países de Latinoamérica no han tenido la oportunidad de avanzar en el proceso de vacunación como lo ha hecho Uruguay. Como una medida de solidaridad para los habitantes de estos países y como una forma de atraer turistas, Uruguay está considerando ofrecer vacunas a quienes visiten el país una vez se abran las fronteras nuevamente.

Por los momentos esto es solo una propuesta, pues la prioridad de Uruguay es vacunar a toda su población primero.

nuevos requisitos de ingreso a Uruguay

Uruguay es una de las mejores opciones para hacer turismo en Latinoamérica, y estamos seguros que, una vez reactiven el turismo, será uno de los países más seguros para viajar en pandemia. ¿Qué opinas? ¿Viajarías para vacunarte en Uruguay?

También te puede interesar: Requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos desde Ecuador

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *