¿Qué hacer durante un fin de semana en Madrid?

Cuando tenemos planificado realizar un viaje corto a Madrid, las opciones para visitar, probar y experimentar pueden llegar a ser abrumadoras. Es por eso, que lo mejor es organizar actividades según tus gustos y lo que quieras vivir durante tu viaje de un fin de semana en Madrid.

Hoy te traemos un artículo con las mejores recomendaciones para planificar un fin de semana en Madrid de ensueño ¡Toma nota!

Foto de la Puerta de Alcalá en Madrid

Turismo en Madrid

De acuerdo con la oficina virtual de información turística de Madrid, y la página oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid, las siguientes son de las mejores actividades que puedes disfrutar en la ciudad aclamada por los turistas.

Dependiendo de tus gustos y preferencias, podrás escoger de esta lista las actividades que más te atraigan y hacer de tu fin de semana en Madrid una experiencia única.

Gastronomía

Para los amantes de la gastronomía, la capital de España ofrece una experiencia inigualable: una visita al Food Hall Galería Canalejas.

¿En qué consiste?

Se trata de un gran salón gastronómico que alberga 13 restaurantes de alta calidad. Muchos de ellos tienen el privilegio de contar con chefs cuyos restaurantes han sido galardonados con estrellas Michelín (reconocimiento otorgado a los mejores restaurantes del mundo).

En este salón gastronómico podrás encontrar la tradicional comida española, pero también encontrarás extravagantes recetas que combinan diferentes culturas, sabores y texturas en platillos extraordinarios.

Si eres fanático/a de la buena gastronomía, definitivamente debes pasar por Galería Canalejas durante tu fin de semana.

Tapas españolas
Tapas españolas

Tours

Si quieres ver de todo un poco en la ciudad, te recomendamos realizar un tour completo o tour panorámico de Madrid. Hay opciones gratuitas y pagas, puedes elegir la que sea más conveniente para ti. La duración aproximada de un tour por la ciudad es de 90 minutos, y podrás conocer los sitios más emblemáticos y reconocidos.

También, existen otros tours temáticos como el tour Bernabéu, o el tour al Castillo de Manzanares.

Foto de un autobús dando un tour por Madrid
Fuente: Turismo Madrid

Aventura

Si buscas aventura en Madrid, cuentas con varias opciones.

Entre ellas: paseo en globo por la ciudad, o un vuelo en parapente por la sierra de Madrid. Estas actividades suelen durar un aproximado de 3 horas, por lo que si deseas realizar una de ellas lo mejor es que agendes luego una comida, tragos con amigos o un paseo ligero cerca de tu sitio de alojamiento.

Plazas, parques y jardines

Y para los amantes de los espacios públicos con mucha vida, los mercadillos pintorescos y variados, y los jardines de ensueño, tenemos una lista pequeña de algunos de los mejores lugares para este tipo de paseo:

  • Plaza Mayor
  • Parque del Buen Retiro
  • Parque Madrid Río – río Manzanares
  • Jardines de Sabatini
  • Mercado el Rastro
  • Mercado de San Miguel
Foto del paseo alrededor del río Manzanares, un excelente lugar para visitar durante un fin de semana en Madrid

Entre todas las categorías anteriores, puedes organizar tu fin de semana y comer en un restaurante de lujo, después de haber paseado alrededor del río Manzanares, y al día siguiente hacer un tour por la ciudad. Así como también puedes dedicar un día a la aventura de un vuelo en parapente y cenar en un cálido restaurante, mientras que el día siguiente lo dedicas a paseos y compras.

¡Tú decides!

Recuerda siempre tomar en cuenta tu lugar de alojamiento, las horas de llegada y salida de tus vuelos o forma de transporte, y por supuesto, cumplir con todos los requisitos que necesitas para tus vacaciones en Madrid.


Recibe una asesoría migratoria gratuita 

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres realizar tu viaje de vacaciones en Madrid y necesitas asesoría con tus trámites de visa o permisos de viaje, cuentas con nuestro apoyo. Recibe 10 minutos de asesoría migratoria con uno de nuestros expertos, haciendo clic en el botón. 


Si quieres algo más estricto como un cronograma con horas y minutos, te recomendamos revisar este artículo publicado en la página oficial de turismo de la Comunidad de Madrid.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.