6 cosas que debes saber si quieres estudiar en Reino Unido

¿Has pensado en estudiar en Reino Unido? Quizá esta idea ha rondado por tu mente un par de veces, pero aún no tomas una decisión. Si es así, quédate leyendo este artículo para enterarte de 6 cosas que debes saber si quieres estudiar en Reino Unido. Mientras más información tengas, más sencillo será decidirte a cumplir tus sueños.

¿Por qué estudiar en el Reino Unido?

Estudiar en cualquier país de Reino Unido es una experiencia única que cambia la vida profesional de cualquier persona. No solo por sus prestigiosas universidades, reconocidas internacionalmente entre las mejores en diversos rankings; sino también por la calidad de la educación recibida, y las puertas que se abren a cada egresado de una institución inglesa.

Reino Unido ha desarrollado un sistema educativo universitario que lidera los equipos de investigación científica a nivel global. Además, sus casas de estudios cuentan con alta tecnología a la que no podrás acceder en cualquier parte del mundo.

Países que conforman el Reino Unido (United Kingdom)

Reino Unido es un estado que está conformado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. No confundir con Gran Bretaña, ya que está conformada por: Inglaterra, Gales y Escocia. Es decir: Gran Bretaña forma parte de Reino Unido.

Foto aérea de ciudad de Londres, ideal para estudiar en Reino Unido

6 cosas que debes saber si quieres estudiar en Reino Unido

1. Costo de vida para un estudiante en Reino Unido

De acuerdo con datos de Expatistan y otras fuentes, el promedio de costo de vida para una persona se encuentra entre 900 y 2526 libras. Este monto excluye gastos de matrícula y cualquier otro que derive de los estudios.

Dependiendo de si cuentas con una beca o no, podrás estimar tu gasto en matrícula. Otros aspectos que debes tomar en cuenta son: la universidad que elijas, si deseas estudiar en Londres o fuera de la ciudad, que suele ser más costosa, gastos de transporte, si debes pagar alojamiento o cuentas con una persona que te puede recibir, entre otros.

2. Estudios más comunes elegidos por extranjeros

Parte de los programas de estudios más escogidos por los extranjeros, son los relacionados con aprender y certificarse en el dominio del idioma inglés. Es natural ya que Inglaterra es la cuna del idioma, por lo que el aprendizaje será de la mejor calidad y podrás aprender también del entorno.

Por otra parte, se encuentran entre los favoritos estudios en contabilidad y finanzas, negocios y economía.

3. Mejores universidades de Reino Unido de acuerdo con QS World University Rankings

Vista aérea del campus de la Universidad de Oxford en Reino Unido
  • Universidad de Oxford (2do. lugar)
  • Universidad de Cambridge (3er. lugar)
  • Imperial College London (7mo. lugar)

Cabe destacar que estas son solo algunas de las mejores, pero también se encuentran la Universidad de Bristol, Universidad de Westminster y muchas más cuya calidad educativa es competitiva a nivel mundial.

4. Becas a las que puedes optar y organizaciones que brindan soporte

Para aplicar a cualquier beca, es necesario que cuentes con un excelente perfil académico y muchas ganas de estudiar, ya que para mantenerla deberás cumplir con ciertos requerimientos. Si ese es tu caso, te contamos algunas de las mejores becas y plataformas en las que puedes conseguir el soporte que necesitas para tus estudios:

5. Requisitos generales para estudiar en Reino Unido

Checklist
  • Pasaporte vigente
  • Visa de estudios
  • Carta de aceptación en una universidad o programa de estudios, avalada por el British Council o English UK
  • Seguro médico de viaje por el total del tiempo de tu estadía
  • Contar con el dinero suficiente para cubrir los costos de tu viaje, que pueden variar dependiendo de si cuentas o no con una beca de estudios

6. ¡No tienes que pasar por el trámite solo!

Podemos apoyarte a tramitar tu visa de estudios para Reino Unido, y de esa forma solo tendrás que preocuparte por tu beca de estudios y preparar tus maletas.

Recibe asesoría migratoria para obtener visa de estudiante para Reino Unido

Si quieres estudiar en Reino Unido y necesitas asesoría con tus trámites de visa, cuentas con nuestro apoyo. Recibe 10 minutos de asesoría migratoria con uno de nuestros expertos, haciendo clic en el botón. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.