Manta destino turístico y de negocio

La ciudad de Manta en la provincia de Manabí en Ecuador, con una clara oferta turística, se vende como el destino propicio para disfrutar del sol y la playa, posee facilidades hoteleras que son necesarias para atender las demandas del mercado, Sin embargo, los expertos en negocio y turismo aseguran que hacen falta algunas de las ideas que pueden ser útiles para romper el paradigma que busquen nuevos productos turísticos.

Sus características de una ciudad progresista producto de su crecimiento en obra física, cadenas hoteleras, la nueva Terminal Portuaria, los pasos de desnivel, entre otras obras; proponen a la ciudad como un destino turístico y de negocio.

En este caso una ciudad turística como Manta, es necesario que pase a ofertar nuevos productos turísticos, que permita su diversificación en función de satisfacer las necesidades crecientes de los mercados globales o locales.

Permitiendo un mayor flujo continuo de turismo hacia la ciudad, debido a las facilidades que brinda y sobre todo por el turismo de sol y playa o las ofertas tradicionales, que son de fácil acceso para el casco urbano.

La construcción y remodelaciones de al menos 37 edificaciones, en las que se cuentan hoteles cinco estrellas, centros y plazas comerciales, restaurantes, entre otros; permiten abrir una puerta a la proyección de una ciudad con ventajas competitivas en las áreas de turismo y negocio.

Para el presidente de la Cámara de Turismo de Manabí, Esteban Fiallos, la ciudad de Manta reúne actualmente las condiciones para promocionarse cómo un destino de negocios internacional.

Pensando en futuro

Las perspectivas que se tienen es la de ofrecer para el año 2020, servicios a escala internacional. “Esto debe ser mediante un trabajo entre el Gobierno y el sector privado, y con esto lograr que las ciudades no se venda individualmente, sino que exista una promoción puntual de Ecuador como el destino de negocios”.

Cada experiencia ha dejado por sentado el provecho que esta visión puede resultar para el país, y con ello para la provincia de Manabí, entre el 2017 y el 2018 se contabilizan 20 ferias organizadas en conjunto con empresas nacionales e instituciones públicas.

Agrega que se llevaron a cabo 40 convenciones de trabajadores del país, generando resultados positivos que hacen de Ecuador un destino propicio para los negocios tanto con empresas nacionales como internacionales.

Ideas de proyección

El gremio turístico se ha planteado una serie de reuniones con el sector público, a través de la vicepresidencia de Turismo de Ecuador, presidida por Mariano Proaño, se inició un trabajo en la creación de un Buró de Convenciones de Manta.

Esto permitiría la promoción de la ciudad junto con Guayaquil, Quito y Cuenca en la ejecución de ferias de turismo internacionales con frecuencia de dos veces por año, en la cual Ecuador tenga la oportunidad de proyectar sus bondades para el turismo y los negocios.

Basados en estas propuestas, el Ministerio de Turismo, ha realizados algunos diagnósticos en la ciudad de Manta, que permitirán determinar las fortalezas y debilidades en las áreas de turismo.

Conoce más sobre seguro para viaje aquí.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *