7 recomendaciones para asegurar tus compras en este Black Friday

1. Para triunfar en el Black Friday debes ser paciente

El secreto de triunfar en las compras de este día está en ser paciente y aprender a comparar precios en distintos lugares, ten en cuenta que en el Black Friday no todas las tiendas realizan el mismo descuento en la misma pieza, algunas tiendas son más generosas que otras y la clave del ahorro y el aprovechamiento de este día está en buscar el mejor precio. 

2. Haz una lista de compras

El Black Friday es particularmente tentador para realizar compras sin ningún sentido, en todas las tiendas encontrarás grandes ofertas en artículos que probablemente no vayas a usar jamás, así que te recomendamos que antes de ingresar a cualquier tienda y sucumbir ante cualquier artículo, realices una lista de las cosas que verdaderamente necesitas comprar. Algunas personas aprovechan este día para conseguir electrodomésticos e implementos electrónicos que el resto del año son excesivamente costosos,  si este es tu caso, priorizar en una lista de compras es una necesidad. 

3. Sé cuidadoso con las ventanas emergentes y los cupones de internet

Muchos estafadores se aprovechan de esta temporada para realizar sus fechorías, ¡permanece atento! Al entrar en una página web, verifica que la información del sitio sea auténtica y que se trate de un sitio seguro, además asegúrate de que los datos que te solicitan tienen relación con lo que te ofrecen.

4. Verifica la reputación de los vendedores online 

Las páginas como Amazon, Wish, EBay y AliExpress ofrecen al comprador la posibilidad de verificar la reputación del vendedor que ofrece los productos en este sentido, tendrás una oportunidad increíble para asegurarte de que la persona que está ofertando el artículo que tanto deseas es una persona confiable, responsable, y con experiencia en el caso de EBay, la página web dispone de un contador que registra la cantidad de ventas realizadas por cada vendedor, junto a su reputación y los comentarios de sus clientes, pásate un rato por esta sección y verifica que se trata de una persona de fiar. 

5. Sé fiel a tu instinto 

Si tu instinto te dice que una oferta es demasiado sospechosa, en algunos casos los estafadores consiguen pasar desapercibidos y terminan por engañar a los compradores haciéndoles proporcionar su información bancaria y dejando abierta la posibilidad de efectuar un robo. Cuida las ofertas que tomas, recuerda que se trata del cuidado de tu dinero. 

6. Elige un método de pago conveniente

Mientras menos información debas proporcionar para concretar la compra, más segura será, ten en cuenta que existen algunas plataformas para realizar pagos de manera rápida y segura como PayPal o Zelle, ambas ofrecen protección al comprador y están especialmente diseñadas para este tipo de transacciones. Lamentablemente plataformas como Amazon aún no incorporan estas plataformas a sus métodos de pago, pero siempre será una buena idea buscar otra web y tener la opción de cuidar tu dinero. 

7. Amplía tus horizontes, ¡las ofertas están en todos lados!

El Black Friday no solo se limita a los artículos de las tiendas, sino también a los servicios y productos turísticos, es por eso que esta es una excelente temporada para planificar tu viaje del mes de diciembre, investiga sobre boletos aéreos, reservaciones en hoteles, y actividades recreativas para pasar una navidad inolvidable,  no olvides que para gozar de tu experiencia plenamente debes contar con un seguro sólido y confiable.

 

Aprovecha la víspera del Black Friday y disfruta de nuestra promoción 

Black Month 2 x 1, con la que podrás obtener dos seguros de viaje con la compra de uno solo. Además, nuestra promoción incluye en servicio de Tech Protection, para proteger tus artículos electrónicos de cualquier accidente.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *