fbpx

Islas Maldivas: El destino estrella de este verano

Uff. Pensar en el paraíso terrenal que representan las islas Maldivas es lo que nos tiene ansiando las vacaciones. Ya queremos armar nuestras maletas e ir a disfrutar de las aguas cálidas y las arenas blancas. Casi, casi podemos sentir el sol sobre nosotros y la brisa marina en nuestro rostro. Y, aparentemente, no somos los únicos que no paramos de fantasear con las islas Maldivas, pues estas son el destino estrella este verano.

¿Destino estrella? Sí. El lugar al que todo el mundo quiere viajar. Tal es la apuesta por las islas Maldivas como destino turístico predilecto este 2021, que muchas aerolíneas han considerado prioridad que los vuelos hacia las Maldivas sean los primeros en ser abiertos. Sin mencionar el hecho de que se han inaugurado vuelos DIRECTOS al país.

También te puede interesar: Requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos desde Ecuador

Islas Maldivas destino estrella verano 2021

¿Por qué las islas Maldivas?

Si el hecho de que sea un paraíso no te convence para que quieras viajar a Maldivas este verano 2021, te podemos hablar de otros motivos. En primer lugar, es uno de los destinos más seguros para viajar en medio de la pandemia. El proceso de vacunación contra el COVID-19 va tan bien encaminado que el país incluso ofrece vacunar a los turistas.

Premio doble, ¿no te parece? Viajas a conocer uno de los lugares más hermosos del mundo, a relajarte un rato y, de paso, logras vacunarte contra el coronavirus.

En segundo lugar, nos parece que vale la pena recordarte que las islas Maldivas obtienen gran parte de sus ingresos gracias a la industria turística. En especial, gracias al turismo de verano. ¿Sabes qué significa esto? Que es un país que recibe CON LOS BRAZOS ABIERTOS a los turistas. Además, el país cuenta con hoteles e instalaciones en los que estarás súper cómodo y nunca te faltará una actividad para entretenerte.

¿Qué hacer en las islas Maldivas?

Podrías pensar que, con toda la emergencia mundial, no podrás disfrutar al máximo de tu experiencia en Maldivas. Si lo piensas, estás muy equivocado. Maldivas es el país ideal para estar en una pandemia ya que puedes estar apartado del resto del mundo. Solo tú, tu familia, el contacto con la naturaleza y todas las actividades que puedes realizar.

Qué hacer en Maldivas

Sí, es cierto. A nosotros nos parece un lugar ideal para tenderse al sol y descansar. Quizás nadar un rato. Pero si tú eres una persona más activa, te sorprenderás con el montón de deportes acuáticos que puedes practicar. Disfruta de buceo, kayak, windsurf, flyboard, kitesurf y hasta esquí mientras contemplas la belleza marina presente en las islas Maldivas.

Requisitos de ingreso a Maldivas

Como ya te lo imaginarás por todo este post, actualmente es TOTALMENTE posible viajar a las islas Maldivas. Sin embargo, como ocurre en el caso de muchos otros países, el gobierno maldivo ha decidido implementar algunas medidas para garantizar la seguridad tanto de turistas como de sus propios ciudadanos. Así que sí, se puede viajar a Maldivas desde cualquier país este 2021, pero con ciertas condiciones.

En esta situación de COVID-19, vas a necesitar los siguientes requisitos para poder ingresar a Maldivas sin problemas:

  • Tu pasaporte
  • Visado (en caso de que sea necesario). Puedes conseguirlo en el mismo aeropuerto al llegar al país.
  • Seguro de viajes
  • Tus boletos de avión (tanto de ida como de vuelta)
  • Solvencia económica
  • Una prueba PCR negativa (que debe estar OBLIGATORIAMENTE traducida al inglés) realizada como máximo cuatro días antes de tu viaje a Maldivas.
  • Envío del formulario de salud del viajero. En este deberás proporcionar información personal, de tu viaje y los resultados de tu prueba PCR. Si ya estás vacunado, también deberás adjuntar tu certificado de vacunación.
  • Tener instalada la app Trace Ekee.
  • Una reserva en algún hotel que esté autorizado por el gobierno maldivo para prestar servicios.
Requisitos de ingreso a Maldivas

Como puedes ver, los requisitos son bastante sencillos. Lo mejor de todo es que no necesitas estar vacunado para disfrutar de unas buenas vacaciones en Maldivas. ¿Qué dices? ¿Te animas a vivir la experiencia de tu vida en este paraíso?

Vuelve a leer: Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Panamá

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *