Documentos que debes tener presente a la hora de viajar

Muchas de las personas que viajan, siempre están pensando en sus destinos y que llevar en sus equipajes, pero no pueden dejar de lado los documentos que son importantes a la hora de viajar, ya que si no cuentas con ellos pueden presentarse muchos inconvenientes. Estos 5 documentos deben siempre ir contigo o de lo contrario no puedes salir del país:

  •         Pasaporte
  •         Visado (En caso de que se requiera para el destino al que viajas)
  •         Carné de vacunación
  •         Seguro médico de viaje
  •         Carné de conducción (Solo en caso de que vayas a conducir en otra parte del mundo)

Con estos documentos ya tienes garantizada tu salida del país para que puedas viajar a tu destino sin preocupaciones.

El pasaporte es un documento imprescindible,  ya que es tu identificación a la hora de viajar, si no cuentas con él o lo pierdes no podrás salir o entrar a otro país. En cuanto al visado hay varios destinos donde es un requisito para ingresar a su territorio. Hoy en día todos los países de Sudamérica pueden entrar a la Unión Europea sin visa solo con el pasaporte, por un tiempo no superior a 90 días. 

El carné de vacunación es un requisito frecuente para varios países, ya que debes demostrar que no tienes ninguna enfermedad y que te encuentras bien de salud, esto se hace con el fin de evitar  que que puedas contagiar otro país con algún virus o alguna enfermedad

El seguro de viaje no muchos países lo exigen, sin embargo, por ley no es una obligación a la hora de viajar a algún destino, sin embargo, en Europa a comparación de América Latina, ya es consciente de comprar en caso de prevenir cualquier pérdida o accidente, y aunque todavía falta mucho para que esta suceda en  países de Sur América, hoy en día muchas personas que salen del país piensan en su bienestar y por esta razón deciden acceder a un seguro.

Una recomendación a la hora de viajar es tener siempre a la mano estos documentos, ya que siempre los van a requerir en cualquier aeropuerto, lo ideal es cargarlos en una maleta de mano o algo práctico donde pueda sacarlos de forma fácil; también procura tener presente el número de teléfono del seguro médico ya que siempre cuentan con asistencia las 24 horas y en caso de que lo necesites lo tienes a la mano en cualquier momento.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *