¿Conoces las Islas Galápagos? Con un paisaje natural imponente, aguas cristalinas y una fauna única en el mundo, conforman el Archipiélago de Ecuador, y no son la única maravilla que alberga este hermoso país latinoamericano. Quédate para conocer los mejores destinos turísticos para visitar en Ecuador.

Tanto si vives en Ecuador y quieres realizar un viaje nacional, como si viajas desde otro país, en este artículo podrás descubrir algunas de las mejores joyas del turismo ecuatoriano. La verdad es que una sola entrada no alcanza para describir todas las atracciones y lugares para visitar que tiene este país.

Sin embargo, te invitamos a descubrir algunos de los mejores destinos turísticos para conocer más a fondo la cultura ecuatoriana, y disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza en este territorio.

6 destinos turísticos para conocer en Ecuador

La Mitad del Mundo

Monumento Mitad del Mundo en Ecuador
Fuente: Ministerio de Turismo de Ecuador

Av. Manuel Córdova Galarza SN, Quito, Ecuador, es la dirección de la mitad del mundo ¿lo sabías?

Geográficamente, a poco más de 13 kilómetros de la capital de Ecuador, se encuentra La Ciudad de la Mitad del Mundo, representando la latitud 0°0’0″ de la tierra. Este es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Quito.

Monumento en La Mitad del Mundo, uno de los destinos turísticos de Ecuador

En La Ciudad de la Mitad del Mundo podrás encontrar un monumento rodeado de jardines que hacen honor a esta ubicación, resaltando la ubicación de la línea ecuatorial. Adicionalmente, este espacio cuenta con un museo, caminerías y pabellones en los que se realizan diferentes exposiciones a lo largo del año.

Teleférico de Quito

Vista panorámica de la ciudad desde el teleférico de Quito
Fuente: TelefériQo Quito

Con una excelente vista de la ciudad, el teleférico de Quito es una opción ideal para pasear en familia y disfrutar de la naturaleza desde las alturas. Además, cuentan con diferentes actividades:

  • Salto en parapente
  • Cabalgatas
  • Senderismo
  • Escalada
  • Acampada
  • Puente en las nubes

El Puente en las Nubes es una plataforma tipo mural en 3D desde allí la vista es increíble, puedes sentir el vértigo de la altura y obtener las mejores fotos. Se encuentra en la zona comercial Paseo Cruz Loma, a la salida de la Estación de Llegada de TelefériQo.

Fuente: TelefériQo Quito

Columpio en La Casa del Árbol

Persona en un columpio en Ecuador
Fuente: Ministerio de Turismo de Ecuador

A unos 2.660 m.s.n.m., en la ciudad de Baños de Agua Santa, se encuentra La Casa del Árbol, con un atractivo único, un columpio con una vista particular: el volcán Tungurahua. Es una experiencia ideal para experimentar adrenalina y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo (además de tener una foto espectacular de recuerdo).

Parque Nacional Cotopaxi

Vista del volcán Cotopaxi, destino turístico en Ecuador

Este Parque Nacional cuenta con rutas para ciclistas que desean estar inmersos en la naturaleza y recorrer trayectos que llevan desde riachuelos hasta cascadas. Con flora y fauna fascinante durante todo el camino, al fondo del paisaje se encuentra la vista del volcán Cotopaxi, activo, fascinante y tan peligroso como hermoso, con una capa de nieve perenne en su cima.

Ciudad de Cuenca

Parque de la madre, destino turístico en Cuenca, Ecuador
Fuente: Fundación Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador, es Patrimonio General de la Humanidad desde 1999, gracias a su gran riqueza cultural y arquitectónica. Su casco histórico cuenta con gran historia e impresionantes paisajes, debido a que se encuentra a más de 1000 metros de altura y está emplazado entre rocas. Al oeste de la ciudad, se encuentra también el Parque Nacional Cajas, conformado por bosques húmedos y lagunas, admirables desde senderos y recorridos guiados.

Foto de Parque Nacional Cajas, uno de los famosos destinos turísticos en Ecuador

Islas Galápagos

Isla Fernandina en el Archipiélago de Ecuador

Isla Floreana, Isla Fernandina, Isla Santa Cruz, Isla Genovesa, Isla de Isabela… estos son los nombres de algunas de las 13 islas volcánicas más famosas del Archipiélago de Ecuador, ubicadas en el Océano Pacífico.

Un destino turístico conocido internacionalmente por sus excursiones en las que los turistas pueden disfrutar de contacto con animales como leones marinos, tortugas gigantes y peces, a través de actividades como el snorkel y caminatas. Por sus características geológicas, estas islas tienen elementos que no conseguirás en otra parte del mundo.

Agencia de viajes en Ecuador

Ahora que ya conoces algunos de los mejores destinos turísticos de Ecuador, quizá te preguntes cómo llegar a ellos. En esta oportunidad, te hablaremos de Visa Travel Center, que además de ofrecer asesorías migratorias y seguros para viajes, cuenta con una Agencia de Viajes con más de 3 sedes en Ecuador, y con una gran trayectoria ayudando a las personas a lograr sus sueños.

Puntuación de Visa Travel Center en Trustpilot para sus servicios de asesorías para visa de estudiante y otros servicios

Déjanos un comentario para saber más sobre esta agencia y los beneficios que puedes obtener.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.