Desde ahora venezolanos deberán contar con una visa para ingresar a Chile

A partir del 22 de junio el gobierno chileno anunció la nueva medida de ingreso que aplica para ciudadanos venezolanos, se trata de la visa de responsabilidad democrática, la cual se puede solicitar en cualquier consulado chileno en el exterior.

La visa de responsabilidad democrática permite obtener una visa de residencia temporal por un periodo máximo de un año y puede ser prorrogable por este mismo periodo de tiempo, cabe destacar que este documento aplica para menores de edad y no es una visa de residencia permanente.

Esta disposición fue tomada del Ministerio del Interior, que establece a nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, tener un Visado de Responsabilidad Democrática para ingresar a Chile.

De acuerdo con el decreto del Ministerio del Interior, se consideró la responsabilidad de mantener al país chileno seguro, conservando una migración ordenada y regular, que en razón de la crisis que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, ha generado una masiva evacuación agravada e imposible de evitar.

En caso de que el ciudadano venezolano solo vaya por cuestiones de turismo y no supere los 90 días, este deberá solicitar la visa turista, ingresa aquí para obtener asesoría migratoria sobre tu proceso de visado.

NOTA: Conoce los requisitos obligatorios para solicitar la visa de responsabilidad democrática a través de Visa Travel Center.

migración

Desde ahora peruanos y venezolanos necesitan visa para ingresar a ambos territorios

Propuesta de visado para venezolanos en Ecuador

Venezuela, requisitos para viajar a España

Ingresa a Visa Travel Center y pregunta por los requisitos migratorios para ingresar a territorio chileno.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *