Desde ahora peruanos y venezolanos necesitan visa para ingresar a ambos territorios

A raíz del ingreso excesivo de venezolanos a territorio Peruano, su presidente Martín Vizcarra, tomó medidas estrictas sobre el asunto; desde el pasado 15 de junio, los ciudadanos venezolanos deben presentar el pasaporte y la visa humanitaria a causa de un grupo de 50 venezolanos que fueron deportados debido a falsificar información y tener historial delictivo.

En consecuencia, a la decisión tomada por Vizcarra, el gobierno venezolano se pronunció y exigió el visado correspondiente para los peruanos que ingresen a territorio venezolano.

Perú es el segundo país con más ingreso a venezolanos, en los últimos tres años ha recibido unos 800.000 inmigrantes procedentes de Venezuela. El mandatario peruano afirmó que el camino seguro de la migración, comprende expulsar a quienes han ocultado antecedentes penales y no han sido del todo sinceros.

Es cierto que los peruanos tienen fama de acoger de manera humanitaria a personas de otros países, sin embargo, la obligación con sus compatriotas es velar por la seguridad y la tranquilidad de ellos, por esta razón el gobierno tomó la decisión de ser más estrictos con el ingreso y control de extranjeros en las zonas fronterizas.

Para obtener información acerca del proceso de visado humanitario en ambos países, ingrese a este enlace.

Otro contenido que te puede interesar pincha aquí

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *