Daltonismo, una forma de ver el mundo distinto

La enfermedad genética conocida como daltonismo, se debe a una deficiencia hereditaria en la forma en que uno ve los colores. Por lo general este trastorno ataca más a los hombres que a las mujeres, un estudio realizado por Prevent Blindness America aseguró que un 8% de hombres tienden a ser más propensos al daltonismo mientras que menos del 1% en mujeres sufre de este problema.

El tipo más común de daltonismo es el que las personas no pueden diferenciar las tonalidades rojo y el verde. Existen también tres fotorreceptores en la retina humana conocidos como cono S, M y L los cuales se miden por ondas cortas, medias y largas y que son visibles para el ojo humano, el 85 % de la población humana percibe estas ondas notando los colores normalmente.

El daltonismo está ligado genéticamente al cromosoma x a continuación te nombraremos cuales son los tipos de daltonismo y como ven las personas con esta condición.

1. Protanopia (ausencia del rojo)

2. Deuteranopia (ausencia del verde)

3. Tritanopia (ausencia del azul)

Estos tipos de daltonismo ya mencionados anteriormente son los que el 99% de las personas con este trastorno sufren, aunque existen otro tipo de daltonismos que el 1% de los restantes sufren como son los casos de:

  • Daltonismo acromático (solo ve escala de grises y colores como el blanco y el negro).
  • Monocromático: Este presenta solo un pigmento de los tres conos y se reduce a una dimensión.
  • Dicromático: Falta o padece una disfunción de uno de los tres mecanismos básicos del color y de esta se pueden desglosar otros tres tipos que son Protanopia, deuteranopia y tritanopia.
  • Tricromático: La persona posee los tres tipos de conos, pero alterados y defectuosos ya que en ocasiones confundirá todos los colore.

Otro contenido que te puede interesar, ingresa aquí.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *