Visita los pingüinos de la Antártida

No hace falta ser científico o militar para visitar la Antártida, tu como turista podrás acceder en el mes de marzo y octubre ya que es el tiempo de primavera y verano en el hemisferio sur; no te preocupes, no interferirás con el apareamiento de los pingüinos en esta época.

Ushuaia es el puerto más cercano para visitar la Antártida, las compañías de turismo en su gran mayoría parten desde este punto, lo mejor será viajar desde américa del sur para que el costo no sea más elevado desde lugares como Sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia.

La experiencia del viaje marítimo por la Antártida va variar dependiendo de la embarcación en la que te encuentres por ejemplo hay compañías que manejan un mínimo de pasajeros y otras que son al estilo crucero, ambas tienen ventaja una que es más económica y la otra que tiene privilegios en la comida.

Se sabe que cuando se hacen desembarcaciones, estas se deben regular con un máximo de 100 personas en tierra máximo, si buscas una experiencia más privada lo podrás hacer en velero. 

Las ventajas de viajar a la Antártida es que no necesitarás de una visa, pero si sellar el pasaporte a modo de recuerdo por las diferentes instalaciones científicas ya que este territorio no pertenece a ningún gobierno, lo único que necesitarás es un permiso que la compañía naviera se encargará de esto. 

Aunque las compañías navieras se encargan de brindarte la estadía y el alimento no está de más llevar algo de comer ya que no se incluye el licor o cosas muy de tu agrado, si necesitas saber con qué dinero se comercializa en la Antártida, debes saber que es con dólares. 

En cuanto a la vestimenta si no sabes que utilizar y sientes que podría ser un gasto de más, las compañías normalmente brindan unas botas de nieve e incluso dan de obsequio un abrigo, si no es el caso de tu compañía, en Ushuaia se puede alquilar esta vestimenta, sin embargo, es bueno ir preparado con ropa térmica ya que recordemos que la Antártida es un lugar donde hace demasiado frío, incluso en verano. 

En el cuarto continente del mundo es una obligación viajar con un seguro de viaje que cubra la repatriación de cadáver en casos extremos, ingresa aquí para más información. 

Otras recomendaciones que debes tener en cuenta es que a pesar de que seas una persona de no marearse, en algún momento del viaje sentirás ganas de trasbocar, esto se debe a los movimientos agresivos del Pasaje de Drake, por eso lleva contigo pastas que eviten el mareo. 

Por último, lleva contigo protector solar, estuche para tu celular, cámara u otro equipo tecnológico recuerda que estás en un lugar extremo y muy húmedo.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *