Conoce qué tipo de turista eres

Como debes saber, todos los seres humanos somos un mundo distinto, así como nuestras personalidades pueden ser diferentes en otras ocasiones pueden compaginan con otros seres vivos, lo cierto es que no somos iguales, pero si compartimos algunos gustos como por ejemplo cuando viajamos compartimos una serie de patrones que en algún momento te estarás identificando con uno de estos mencionados: 

1. El viajero Gourmet

 Este personaje va en busca de experiencias enfocadas en la naturaleza, le encanta vivir momentos con animales y brindar amor, además le apasiona hacer deporte y comer muy saludable, ama las frutas los jugos en agua y le gusta hacer actividades como buceo, hacer surf, visitar arrecifes de coral, parques naturales y conocer animales acuáticos, avistamientos de aves, y animales salvajes.

Su personalidad es activa, vive la vida como si fuera el último, el viajero gourmet va probar comida orgánica y a aprender cómo cosecharla, su acercamiento con la madre naturaleza es increíble y son autosuficientes, por lo general son conocidos como mochileros, deportistas extremos o vegetarianos.  

2. El viajero glotón

Este viajero se soya los planes de comida, por ejemplo, las ferias gastronómicas, probar alimentos raros y comida de todo tipo por esta razón es que estos turistas viajan sobre ello. Muchos buscan su hobbie a través de ello, así que se dedican a comer por el mundo averiguando cuales son los lugares y sabores más ricos para tener una experiencia grata y recordar con felicidad todo ese placer que recibieron en cada viaje. 

Las características principales de este turista son:

  • Curioso por los sabores extraños
  • Tienen estómago fuerte ya que les gusta comer lo que vean por la calle, a lo que sus acompañantes, si no son de este tipo de viajeros pasarán un rato pesado en su digestión. 
  • Gastan cantidades ridículas por comida, no les da miedo sacarse del bolsillo su dinero, mientras estén comiendo todo será felicidad.  

3. El viajero retaqueador

Seguramente ya identificaste a este tipo de viajero, quizá sea tu padre, tu madre, tu pareja, tu hermano e incluso tú. habitualmente este turista busca la economía por lo cual se vuelve en algunos aspectos complicado y tedioso para las personas que acompañan al turista retaqueador, especialmente si no hacen parte de esta categoría.

Cuando viajamos buscamos pasar un rato agradable, de desestres y fuera de preocupaciones, pero qué sucede cuando alguien de nuestra familia u amigos siempre quiere minimizar costos en todo, ¡claro! no está mal ser conscientes con nuestro bolsillo, el problema viene cuando todo el tiempo se busca el ahorro y no permite que se disfrute el paseo como se esperaba.

Existen dos tipos de viajeros retaqueadores estos son el promedio y el exagerado. El viajero promedio retaqueado, siempre va pedir rebajas ya sea en el pasaje del transporte, buscará los restaurantes más económicos como los clásicos donde sirven corrientazos y un hotel que tenga los elementos básicos y la regla de oro principal, que no sea excesivamente caro.

Por otro lado, tenemos el viajero retaqueador exagerado que busca gastar muy poco llegando a tal punto de llevar su carpa, ollas para cocinar e incluso dándoselas de recursivo para no pagar por ciertas comodidades que como turista no cuestionarías.

4. El viajero espiritual

Simplemente cada viaje que hace este turista trasciende más allá del lugar de donde esté, no importa si se encuentra en un plaza de mercado o caminando por la playa, da la casualidad de que este personaje simplemente se goza todo y deja entrar las vibraciones positivas a su vida, experimentando nuevos caminos y nuevas causas, no cualquiera se da la dicha de sentir esa reflexión inspiradora cuando está viajando, se sabe que ellos se lo toman muy enserio y al regresar  a sus vidas cotidianas vienen bien dispuestos a  dar todo su potencial y hasta más, ya que han recibido y visto el mundo con otros ojos, han descargado sus vibraciones negativas y ante ellos todo se ve color de esperanza más un nuevo comienzo. 

5. El viajero reportero

Este personaje es bastante curioso, ya que todo lo que quiere hacer cuando sale de viaje es documentar hasta el mínimo detalle de lo que acontece a su alrededor, esto puede ser un problema ya que sus acompañantes se sentirán fastidiados por la paradera de este viajero reportero para poder registrar fotografías videos y muchos paisajes, eso sí un mes después le estarás agradeciendo por haber tomado la foto más divertida en tu lugar favorito. 

6. El viajero amplio

Este viajero se dedica a gastar compulsivamente, además puede que sea una persona estrato medio, sin embargo, a la hora de viajar quiere darse siempre sus lujos y variadas comodidades por lo que le gusta gastar sin medirse, para identificar este personaje solo debemos ver como camina y viste por el hotel, pareciera que anduviera en un pasillo de pasarela.

No te preocupes, no estoy queriendo decir que esté mal, solo que el viajero amplio simplemente le gusta vivir al máximo cuando se va de viaje y quiere tener ese recuerdo de haber pasado la mejor época de su vida disfrutando al estilo de un Rey o Reina. 

A este turista no le gusta preguntar por precios, simplemente lo compra y lo goza demasiado, después mirará como cubre sus deudas de vuelta a su hogar. 

Cotiza el viaje de tu sueños ingresando a Visa Travel Center y cumple con todos los trámites migratorios al momento de viajar.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *