¿Cómo aprovechar tu tiempo en la cuarentena y ser más productivo?

¡Haz que tu cuarentena sea más productiva y provechosa! Entendemos que durante la cuarentena ha sido especialmente sencillo caer en la procrastinación; sin embargo, nada bueno puede resultar de pasar horas frente a la computadora, a menos que encuentres la manera de que tu tiempo frente a la PC sea provechoso y, además, útil a través del tiempo. Por ejemplo, ¿has considerado aprender un nuevo idioma? ¡Es eso lo que puede hacerte crecer desde casa!

En este artículo te presentamos algunos consejos que puedes seguir para aumentar tu productividad, aprovechar tu tiempo en cuarentena y sobrevivir a este “tiempo muerto” de la mejor manera posible. ¿Estás listo? ¡Continúa leyendo!

Organiza tu  tiempo

El primer paso para hacer que tu cuarentena sea productiva es organizar tu tiempo. Para esto, puedes utilizar distintas herramientas digitales y físicas (según te funcione, ¡tú decides!). Uno de los grandes responsables de la procrastinación es el exceso de distracción o de tiempo libre; en ambos casos, estos consejos te ayudarán:

  • Planifica: poner tus pendientes en una lista siempre será una buena idea para evaluar tu productividad y, al mismo tiempo, no permitir que nada pase por alto.
  • Establece un horario: después de planificar, es importante que establezcas un horario realista para cumplir con tus quehaceres, tomando en cuenta el tiempo de comida y de descanso.
  • Agrupa tareas: procura que tu planificación sea lo más precisa posible y, por ejemplo, si debes enviar 10 correos, incluye en tu planificación “enviar correos”.

Define qué te gustaría aprender

Al organizar tu tiempo por primera vez con los quehaceres que tienes justo ahora, probablemente te encontrarás con varios bloques libres durante el día; es precisamente en esos momentos que debes ocupar tu tiempo en actividades más productivas. Para definir en qué actividades debes invertir tu tiempo, es necesario que te dediques a estudiar con cuidado cuáles son tus necesidades académicas y profesionales, pues la cuarentena será excelente para optimizar esas áreas de tu vida.

Entonces, te invitamos a evaluar qué área de conocimiento es más importante para ti o a qué puedes sacarle mayor provecho en tu vida cotidiana. Si no se te ocurre nada, te proponemos tomar en cuenta cursos y talleres relacionados al marketing digital, el desarrollo web y los idiomas. Todas estas áreas son sumamente rentables y pueden ser útiles a nivel personal y laboral.

Busca la mejor propuesta para ti 

Después de haber fijado la cantidad de tiempo que le dedicarás a tu nuevo curso o taller y luego de haber definido qué te gustaría aprender o ejercitar, llega el momento de emprender la búsqueda de la mejor oportunidad de aprendizaje. Existe un sinfín de plataformas que puedes utilizar para adquirir nuevos conocimientos, es cuestión de revisar cuáles se ajustan a tus necesidades de tiempo y estudio, pero algunas de las mejores son:

  • Crehana: en esta plataforma tendrás la oportunidad de recibir clases de parte de auténticos profesionales en distintas especialidades como fotografía, diseño gráfico, marketing, negocios e incluso dirección de arte. Algunos cursos son pagos, pero también hay una amplia gama de cursos gratuitos de excelente calidad.
  • Domestika: al igual que Crehana, esta plataforma está llena de cursos un poco más elevados en cuanto a costo, pero también de mayor duración. Todos ellos son cursos especializados diseñados por especialistas y avalados por la plataforma. 
  • Google Actívate: con el apoyo de Google, podrás realizar distintos cursos en áreas como desarrollo web, programación, marketing digital y negocios. Además, al finalizarlos, obtendrás una certificación emitida por Google y lo mejor es que la mayoría de estos cursos son completamente gratis.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionarte lo importante que es aprender un segundo idioma como parte de tus habilidades académicas y profesionales. Para hacerlo, puedes seleccionar una de las distintas plataformas existentes en las que realizar un curso pago o gratuito, según tus posibilidades.

Utiliza tu tiempo libre para crecer y convertirte en un estudiante óptimo y en un profesional exitoso. ¡Comienza hoy mismo!

También te puede interesar

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *