fbpx

Asociaciones de Turismo de Estados Unidos piden eliminar restricciones de ingreso

Hasta ahora se mantienen las restricciones y requisitos para ingresar a Estados Unidos.

Lee también: requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos desde Ecuador

Estados Unidos fue uno de los primeros países en abrirse al turismo de vacunas. Con un avance tan importante en el proceso de inmunización de su población, el país se dio la oportunidad de atraer viajeros ofreciendo la vacuna GRATIS contra el COVID-19. Desde ese momento, viajar a EEUU se convirtió en la meta de aquellos que no tienen la posibilidad de vacunarse en su propio país.

Así, Estados Unidos ha dado la opción de vacunarse a un montón de latinoamericanos (siempre que los mismos hayan entrado legalmente y con visa de turismo al país). Sin embargo, la alternativa de viajar a USA, a recibir la vacuna o no, no está disponible para todo el mundo. Por algún motivo, las fronteras del país permanecen cerradas para la Unión Europea, el territorio Schengen, Reino Unido, India, Irlanda, China, Irán, Sudáfrica y Brasil.

Requisitos para ingresar a Estados Unidos

Obviamente, estas restricciones están afectando GRAVEMENTE la industria turística y, aunque las medidas sean justificadas por el aumento de casos de la variable Delta, asociaciones de turismo de Estados Unidos piden al gobierno modificar dichas medidas. Aquí te contamos todo al respecto.

Asociaciones de turismo piden al gobierno eliminar restricciones y requisitos para ingresar a Estados Unidos

Casi treinta empresas de turismo en el país se han unido para solicitar la suspensión de las restricciones impuestas para frenar el contagio de COVID-19. En los últimos meses hemos visto como varios países (en especial los de la Unión Europea) han tomado la decisión de abrir sus fronteras a viajeros y turistas del mundo, con la condición de que los mismos estén vacunados.

La Asociación de Viajes de Estados Unidos cree que el turismo en el país puede funcionar bajo este modelo. No solo eso, esta misma organización se encargará de presentar un marco de normas que permita a USA levantar las restricciones con total seguridad. Estados Unidos cuenta con los medios necesarios y la tecnología para lograrlo.

La respuesta del gobierno de Estados Unidos sobre levantar las restricciones de ingreso

Hasta los momentos, el gobierno de Estados Unidos no ha tomado la decisión de dejar de restringir la entrada a la UE ni al resto de los países afectados por esta medida. A pesar de que hace unas semanas, el presidente admitió en una rueda de prensa que ya se encontraba considerando abrir las fronteras para todos, lo cierto es que hasta ahora no hay fecha establecida para ello.

Fronteras de Estados Unidos cerradas para la UE

El país se encuentra bajo una gran presión, tanto de parte de las empresas de turismo nacionales como de los países aliados de la UE. Recordemos que los viajeros provenientes de Estados Unidos SÍ tienen permitido ingresar a la Unión Europea.

Requisitos para ingresar a Estados Unidos

Aquellas personas provenientes de los países que no se encuentran bajo las restricciones de entrada y que deseen viajar en pandemia a Estados Unidos, podrán hacerlo respetando ciertas condiciones:

  1. Contar con la visa correspondiente de ser necesario. Los visados no han cambiado. Si eres de un país que necesita visa para ingresar al país, este requisito sigue igual. Es decir, si quieres hacer turismo por Estados Unidos de América, necesitarás tu visa de turista. Y así con todos los tipos de visado.
  2. Test PCR con resultado negativo. Esta prueba debe haber sido realizada como máximo tres días antes del viaje.
  3. Se recomienda cuarentena de siete días al llegar al país si no estás vacunado.
  4. No debes haber visitado ningún país considerado zona de riesgo en las últimas dos semanas antes de tu entrada a Estados Unidos.
  5. Puedes necesitar cumplir otros requerimientos dependiendo de cada gobierno local.
  6. Contar con un plan de asistencia médica internacional como la de Seguroparaviaje.com
Requisitos para viajar a Estados Unidos

¿Qué opinas de las medidas restrictivas de Estados Unidos contra los países de la UE y el territorio Schengen? ¿Son necesarias? ¿Crees que estas restricciones sean levantadas pronto? ¿O los ciudadanos de la UE tendrán que esperar a superar la emergencia sanitaria y considerar a Estados Unidos como un destino para turismo post pandemia?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *