fbpx

Viajes de negocios: 98% de las empresas están dispuestas a hacerlos más sostenibles

Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro planeta. Estudios europeos han demostrado que muchos de los jóvenes que trabajan en la actualidad, prefieren hacerlo dentro de empresas que se preocupan por el ambiente. De hecho, con el decremento de los viajes de negocios por la pandemia, ha quedado demostrado que se puede trabajar y, a la vez, ser más sostenible.

El mundo ha avanzado para frenar la emergencia sanitaria por COVID-19. Todos nos hemos adaptado a cuidarnos del virus. Sumado a esto, el proceso de inmunización contra el coronavirus ha comenzado en casi todos los países del mundo. Pronto, poco a poco todo comenzará a volver a la normalidad. Y, en este contexto, 98% de las empresas están dispuestas a asumir responsabilidades que reduzcan el impacto del reinicio sus actividades en el ambiente.

Empresas con viajes de negocios sostenibles

¿Qué es una empresa “sostenible”?

Una empresa sostenible es aquella que tiene la capacidad de llevar a cabo sus actividades económicas tomando en cuenta la implicación ambiental. Es decir, las empresas sostenibles tratan de no generar daños al ambiente mientras ejecutan sus procesos productivos.

¿Cómo logran esto? Pues de distintas maneras. Pueden economizar el uso de recursos, aprovechar recursos cercanos a la empresa, reutilizar materiales para no generar residuos, y, finalmente, en lo que concierne a viajes de negocio, plantear estrategias para minimizar el uso de transportes altamente contaminantes. 

¿Cómo pueden los viajes de negocios de una empresa ser viajes sostenibles?

Las medidas que se tomen respecto a los viajes siempre dependerán de las políticas que decida implementar la empresa. Hay un montón de rutas de acción que la empresa puede considerar en cada etapa del viaje. Desde que el mismo se comienza a planificar, pasando por la adquisición de reservas para hospedaje y boletos de avión, hasta finalmente revisar a profundidad los gastos.

Si tú administras una empresa o estás empleado en un sitio donde constantemente es necesario realizar viajes de negocio, te recomendamos leer las siguientes medidas para hacer los mismos más sostenibles. Así podrás recomendarlas en el lugar donde trabajas para que comiencen a actuar en pro del medio ambiente.

Empresa sostenible

Recomendaciones para que los viajes de negocios de tu empresa sean más sostenibles

Durante la planificación del viaje

  • Quizás suene lógico, pero igual lo mencionamos. La primera forma de que los viajes en tu empresa sean más sostenibles, es que solo se realicen los que son estrictamente necesarios.
  • Considerar la emisión de carbono de cada vuelo.
  • Trabajar en conjunto con otras organizaciones sostenibles. Por ejemplo, los hoteles que ya no usan papel para sus facturas. En su lugar, emiten comprobantes o recibos electrónicos.
  • En caso de que se necesite alquilar un auto en el destino, considerar los carros híbridos.

Durante las reservas

  • Nuevamente, trabajar con empresas proveedoras que tengan en cuenta la sostenibilidad de sus actividades.
  • Asegurarse de que todos los trabajadores reconozcan la importancia de seguir políticas sostenibles y motivarlos a que propongan las suyas.
  • Evitar el uso innecesario de papel en cualquier momento del proceso.
  • Aprovechar las herramientas tecnológicas (como los dispositivos móviles) para llevar un registro totalmente electrónico de todo comprobante emitido durante la reserva del viaje.
  • Revisar cuidadosamente los gastos, pero de una manera ágil y eficaz.

La sostenibilidad es nuestro futuro y el de las generaciones siguientes. Cuidar el planeta es responsabilidad de todos, así que no tengas miedo de promover estrategias para que tu organización sea más sostenible.

Cuidar el ambiente

Y recuerda, aunque sea una buena forma de contribuir con el ambiente, los viajes de negocios no son lo único que puede hacerse de forma más sostenible. Si tú, por tu cuenta, quieres cuidar el planeta en tus viajes, puedes seguir estos 6 consejos para asegurar un Green Travel (viaje ecológico). Hay incluso lugares hermosos lugares que puedes visitar hechos a base de material reciclable.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus ideas para cuidar nuestro medio ambiente?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *