10 lugares turísticos para escalar en México

1. Jilotepec, (Estado de México)

Uno de los eventos más importantes de escalada mundial fue realizado en Jilotepec, una zona montañosa del bosque que brinda a los escaladores caminos con gran dificultad; sin lugar a dudas todo un reto para las personas que no practican este deporte.

2. Chontacoatlán, Guerrero o “El Chonta”

Si te mides a hacer escalada de roca en las cuevas, este es el lugar para ti. Necesitarás un equipo de nivel intermedio-avanzado e ir cómodo debido al calor y la humedad que hace en este lugar; esta cueva se encuentra abierta durante todo el año.

3. Peñoles (Chihuahua)

El retador escenario para los turistas cuenta con una zona para acampar; entre los animales que podrás apreciar están abejas y víboras de cascabel. 

Este lugar en verano alcanza temperaturas de 38° y en invierno hasta 5°.

4. Los Dinamos (Ciudad de México)

Los Dinamos, es un parque natural ubicado en la delegación Magdalena; allí podrás hacer escalada interior y exterior por 250 rutas distintas, se recomienda llevar ropa abrigada ya que hace mucho frío en el área.

5. El Arenal (Hidalgo)

Las diferentes cuevas que se encuentran en el Municipio del Arenal aguardan diferentes niveles de dificultad entre esas están las rocas llamadas ““frailes”, la  escalada deportiva conocida como La Colmena y la cueva del Penitente.

6. Peña de Bernal (Querétaro)

En el pueblo mágico de Bernal existe un verdadero reto para los escaladores.
Hay varios lugares que se han ido evidenciando como el cenote público de Chemuyil, en el estado de Quintana Roo, el cual es un lugar muy divertido diseñado para escalar en un escenario rocoso y luego arrojarse al agua. Y es que la peña de Bernal tiene 288 metros de altura; este lugar cuenta con guías para los turistas que quieran conocer el recorrido.

Entre los lugares que tendrás que pasar para conocer a fondo la Peña de Bernal se encuentran las siguientes rutas: La Ferrata, La Bernalina, Horizonte de Estrellas y el Grillo asesino.

7. Escalada en Quintana Roo

En Quintana Roo de la Riviera Maya, practican boulder en cenotes que generalmente están secos; se considera especial a este tipo de escalada ya que es en roca caliza difícil de ver en otra parte del mundo.

8. La Huasteca (Monterrey)

Las incontables rutas que tiene el cañón de Huasteca incentivan a los viajeros a hacer rapel o escalada a través de la vía Ferrata, un lugar apto para cualquier persona que quiera vivir esta experiencia.

9. Potrero Chico (Monterrey)

Se encuentra ubicado al norte de México, en él puedes desde acampar hasta alquilar casas; si no eres un experto en este deporte, ten en cuenta que debes ir preferiblemente con alguien que sí lo sea.

10. La Cascada de Basaseachic, (Chihuahua)

La peña “el Gigante” se encuentra en este fantástico lugar y cuenta con 900 metros de altura, por lo que entra en el listado de las peñas más gigantes del mundo.

En el parque natural de Basaseachic, podrás apreciar la caída de la cascada desde las alturas a 246 metros.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *