fbpx

¿Qué necesitas para planificar un tour por Europa?

Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida. Se trata de más que visitar sitios hermosos, descansar y disfrutar de gastronomía internacional. También es una forma de viajar hacia dentro de ti, conocerte, abrir tu mente a nuevas realidades y crecer como persona. Uno de los mejores destinos para realizar un viaje que lo tenga todo, es Europa. Además, con el verano cerca, un tour por Europa es el sueño que muchas personas anhelan.

¿Ya tienes pensado que países quieres visitar? Te contamos lo que necesitas saber para planificar un tour por Europa y vivir unas vacaciones extraordinarias.

Mejor época para viajar a Europa

Mujer de vacaciones en Europa

Tour por Europa en verano

La experiencia de pasar vacaciones en Europa durante el verano es única. Es la época del año en la que las calles están más vivas, hay más festejos, festivales y actividades al aire libre. Es una de las mejores fechas para viajar.

El 21 de junio de 2022 comienza el solsticio de verano en Europa, y ya los preparativos están en proceso. Desde festivales hasta ofertas para atraer turistas, los países de Europa se preparan para recibir el verano, y ahora más con la liberación de muchas restricciones; por ejemplo, centros culturales tendrán permitido recibir personas sin límite de aforo bajo ciertas condiciones, y deja de ser estricto el uso de mascarillas en espacios exteriores. La fiesta de la música en Francia es uno de los ejemplos de eventos durante el verano.

Muchos turistas esperan esta época con ansias, y pasan el resto del año organizándose para vivir un par de meses al máximo en las ciudades más famosas de Europa.

Destinos

Foto de mujer en la Torre Eiffel

Entre los destinos más comunes se encuentran: Madrid, Barcelona, Paris, Roma, Venecia, Ámsterdam y Londres.

Lugares turísticos como la Plaza Mayor, el canal navegable de Venecia, las playas en Barcelona o la torre Eiffel, son sitios que no pueden faltar en tu itinerario.

Duración de tu viaje

Contando con los tiempos de viaje entre ciudades, lo ideal es que tu viaje sea de al menos 2 semanas. Sin embargo, siempre va a depender de tus planes y posibilidades.

Requisitos y consejos

Mujer en estación esperando su viaje
  • Pasaporte vigente
  • Si no tienes pasaporte europeo, necesitarás una visa de turista para realizar un tour Europeo
  • Permiso ETIAS o visa Schengen
  • Debes contar con certificado de vacunación contra el COVID-19 y una prueba PCR negativa
  • Deberás contar con cobertura médica internacional

¿Qué debes tomar en cuenta en tu itinerario?

Es importante que consideres cuantas ciudades quieres visitar, los días que quieres durar en cada una, y que tomes en cuenta los tiempos de desplazamiento entre una ciudad y otra.

¿Vas acompañado? ¿Harás visitas? Todos esos detalles son importantes de considerar al momento de organizar tu itinerario. Así, evitarás que tu viaje soñado se convierta en una carrera contra el tiempo.

También es indispensable que realices todos los trámites necesarios con tiempo, así no te perderás de nada y no tendrás que preocuparte. Si quieres recibir asesoría con nosotros, puedes hacerlo pulsando el siguiente botón.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *