ICE presenta solicitud de multas a inmigrantes

Después de poner pausa a las multas del ICE para los inmigrantes, el presidente Donald Trump anunció que esta medida se reanudará nuevamente y esta vez las multas serán de sumas exorbitantes, las multas a inmigrantes son una consecuencia que cae sobre todos los inmigrantes con acta de deportación o que firmaron un acuerdo de salida voluntaria y lo incumplieron para permanecer ilegalmente en Estados Unidos.

El total de las multas

Sin duda, una de las cosas más inesperadas y que impactó a todos los inmigrantes fue la cantidad de dinero que el ICE está solicitando como multa por residir ilegalmente en el país; algunas sanciones han alcanzado los $799 USD por cada día que un ciudadano extranjero permanece sin autorización en territorio estadounidense.

El ICE aclaró que esta multa puede subir con la inflación y qué es sumatoria, es decir, si un ciudadano ha permanecido en Estados Unidos durante un año después de su fecha de salida, tendrá una deuda de $291,635 USD con el gobierno estadounidense. 

Esta medida es, entre otras cosas, una forma para hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos que, en palabras del ICE, no deben ser tomadas como sugerencias sino como leyes que tendrán consecuencias cuando no sean cumplidas.

Una forma de presión

En distintas oportunidades en ICE aclaró que estas multas también son una medida para presionar a todos los inmigrantes que deciden no acatar las órdenes de deportación e inmigración, pues si no obedecen a las solicitudes, el Estado atacará sus bolsillos para instarlos al cumplimiento de las leyes estadounidenses. 

Sin embargo, también aclararon que ninguna multa será emitida sin haber enviado antes una notificación NIF sobre la posibilidad de esta sanción, lo ideal es preparar al inmigrante al notificarle su situación para evitar inconvenientes legales graves.

 

para evitar cualquier riesgo, compra tu seguro de viaje y mantén todos los tramites al día para evitar cualquier sanción o multa.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *