Guía para recorrer Barcelona en un día

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas o lees la palabra “Barcelona”? Quizá el himno de los juegos olímpicos de 1992, o el equipo de fútbol. Pero hoy te vamos a hablar de lo que se viene a nuestra mente con esta palabra: una hermosa ciudad española en la que cada esquina está llena de vida y detalles para disfrutar. Si planeas hacer una visita corta a España y esta es una de las ciudades en las que estarás de paso, te traemos una guía fácil para recorrer Barcelona en un día.

¿Por qué visitar Barcelona?

Barcelona fue la sexta ciudad más visitada en el mundo en el año 2018, de acuerdo con Statista. Además, según la misma fuente, en el año 2020 el 56% de los turistas que viajaron a Barcelona, lo hizo por motivos vacacionales y de ocio.

Vista de la ciudad de Barcelona desde el Parque Guell
Parque Guell

Las cifras no mienten, y nos están diciendo que Barcelona es una de las ciudades favoritas por los turistas que desean relajarse y disfrutar. Esto se debe a diferentes factores:

  • Esta ciudad alberga maravillas arquitectónicas realizadas por Gaudí, un reconocido arquitecto español, impulsor del modernismo en España. Entre ellas se pueden mencionar: la Casa Batlló, o la Basílica de La Sagrada Familia. Ambas son grandes obras de las que probablemente habrás escuchado antes y querrás visitar.
  • Barcelona cuenta con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.
  • La ciudad cuenta con avenidas que, más allá de servir para la circulación, representan recorridos artísticos y culturales con todos los elementos a su paso. Entre ellas: El paseo de Gracia y La Rambla.

Guía para recorrer Barcelona en un día

Lugares recomendados

  • Basílica de La Sagrada Familia
  • Parque Guell
  • La Barceloneta
  • Las Ramblas
  • Barrio Gótico
  • Plaza de Cataluña
Vista de las Torres venecianas y Plaza de España
Torres venecianas y Plaza de España

Opciones para tu itinerario

Para sacar el máximo provecho de un día en Barcelona, lo más recomendable es que compres un tour por la ciudad o alquiles un bus turístico. Suelen durar aproximadamente dos horas y te llevan a conocer brevemente los lugares más emblemáticos.

Templo de La Sagrada Familia
Templo de La Sagrada Familia

Sin embargo, si quieres ser un poco más independiente y decidir por tu cuenta a dónde ir, deberás pensar en tus intereses y dejarte llevar por tu curiosidad.

Si tienes ganas de ir a un lugar concurrido, lleno de vida y tiendas en dónde comprar tus souvenirs, te recomendamos visitar Las Ramblas y al salir pasear por la Plaza de Cataluña o el Barrio Gótico (una de las partes más antiguas de la ciudad). Estos tres sitios se encuentran muy cerca entre sí, y están llenos de maravillas arquitectónicas, comercios, actividades y facilidades para los turistas.

Si buscas un plan con más sol y arena, te recomendamos dedicar tu día en Barcelona para visitar la playa de La Barceloneta. Y después de un gran día de playa, puedes explorar las opciones en restaurantes o bares nocturnos para festejar.

Playa en La Barceloneta
La Barceloneta

Presupuesto

De acuerdo con datos obtenidos por el Observatorio de Turismo de Barcelona en julio de 2022, el gasto diario durante la estancia por persona en la ciudad fue de 61 euros. Así que para pasar tu día en Barcelona, puedes estimar un gasto máximo de 100 euros por prevención. Sin embargo, todo dependerá de tus planes y lo que planees consumir en tu día.


Recibe una asesoría migratoria gratuita 

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres realizar tu viaje de vacaciones en España y necesitas asesoría con tus trámites de visa o permisos de viaje, cuentas con nuestro apoyo. Recibe 10 minutos de asesoría migratoria con uno de nuestros expertos, haciendo clic en el botón. 


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.