¿Cuántos países de Europa se pueden conocer en una semana?

Europa es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, después de todo, ¿quién no ha soñado con conocer la torre Eiffel, viajar por Roma y Madrid en vacaciones, de luna de miel o para celebrar un evento importante? Podrías hacer estas y muchas cosas más, conociendo lo mejor de Europa en una semana.

¿Quieres saber exactamente cómo lograrlo? Sigue leyendo.

Países turísticos de Europa

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), Francia se lleva el primer lugar de los países de Europa con mayor cantidad de visitantes en el mundo durante el año 2019 (últimos datos anuales disponibles debido a la pandemia). Durante ese año, el país recibió a casi 90 millones de turistas provenientes de todas partes del mundo. En la lista le siguen España, Italia, Reino Unido y Alemania.

Foto de torre Eiffel en Paris

Un año después, los datos ofrecidos por Statista, indican que durante el 2022 las cosas cambiaron. Italia encabezó la lista de países europeos que más recibieron turistas con 25.2 millones de personas, y le siguen España, Austria, Alemania y Polonia.

Coliseo de Roma, Italia

Europa en una semana

La lista de países de Europa que fácilmente podrás conocer en una semana son:

  • Francia (2 días)
  • España (1 días)
  • Italia (1 día)
  • Inglaterra (1 día)
  • Bélgica (1 día)
  • Holanda (1 día)

Uno de los beneficios que tendrás para recorrer Europa es que muchas ciudades de países diferentes están conectadas fácilmente a través de trenes de alta velocidad, con boletos desde 20 euros. Además, las conexiones son entre capitales, por lo que podrás llegar rápidamente a los lugares turísticos más famosos sin necesidad de hacer escalas o perderte. Aunque si prefieres volar, también existe la posibilidad de conseguir vuelos con ofertas.

Entre las opciones de viajes en tren, se encuentran: De Londres a París, de Barcelona a París, de París a Ámsterdam, entre otros.

Los países a los que recomendamos dedicar más horas de tu semana son Francia y España. Por supuesto, por el corto tiempo, solo podrás visitar una de sus ciudades, pero alcanzarás a conocer los lugares más emblemáticos.

Para orientar mejor tu búsqueda, te recomendamos leer este artículo sobre qué hacer en Barcelona durante un día. Es un gran ejemplo para guiarte en cada una de las ciudades que visites.

Recomendaciones para recorrer Europa en una semana

Mapa de Europa con corazones de banderas de cada país
  • ¡Organiza tu presupuesto! Para trasladarte y poder disfrutar del corto tiempo en cada ciudad, es necesario que te organices y sepas con cuánto dinero cuentas para realizar tu viaje. Averigua precios de tiquetes, comidas, hospedajes, y decide la mejor ruta para ti
  • Utiliza los tiempos de viaje para descansar. Ahorra tus energías para disfrutar
  • Haz maletas ligeras. Cómo te vas a trasladar muchas veces en poco tiempo, lo ideal es que tu equipaje sea lo más ligero posible
  • No tengas miedo de aventurarte. Quizá se te presenten opciones diferentes a las contempladas para llegar al mismo destino ¿por qué no intentarlo?
  • Cuídate siempre y adquiere un buen seguro de viaje
  • Considera cuál es la mejor época para viajar, dependiendo del clima que quieras experimentar

Puedes conseguir todo lo que necesitas para tu viaje en Visa Travel Center. Desde boletos de avión, pasando por tu visa hasta llegar al hospedaje y paquetes turísticos.

Recibe una asesoría migratoria gratuita 

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres realizar tu viaje de vacaciones en Europa y necesitas asesoría con tus trámites de visa o permisos de viaje, cuentas con nuestro apoyo. Recibe 10 minutos de asesoría migratoria con uno de nuestros expertos, haciendo clic en el botón. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.