Gobierno colombiano considera que “con visa o sin visa no se evitará la migración venezolana”

El gobierno colombiano hizo saber su opinión frente a la visa implementada por el gobierno ecuatoriano, enfatizando en que la migración venezolana no va parar así se pongan restricciones como la visa humanitaria y por el contrario se está impulsando a un aumento en la delincuencia.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que al poner en riesgo la integridad de las personas, estas se ven afectadas en su migración ilegal, pasando por trochas que exponen considerablemente sus vidas e incluso se llega hablar hasta de trata de personas.

Actualmente el gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, continuará promoviendo el cerco democrático y el libre acceso para los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Colombia.

También se mencionó un plan de contingencia en el que son partícipes entidades de orden nacional, regional y local para apoyar a la población que se podría estancar entre el paso del puente Rumichaca debido a no cumplir con los requisitos de visa exigidos para entrar al territorio ecuatoriano.

Se sabe que entre el 24 y 25 de agosto se atendieron más de 11 mil venezolanos.

Si aún no sabes cuales son los requisitos migratorios para tramitar tu visa humanitaria, ingresa a www.requisitosparavisa.com y asesórate mejor.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *