ETIAS, un nuevo permiso requerido para ingresar a territorio Schengen

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) es un nuevo requerimiento que busca proteger a este espacio conformado por 26 países europeos debido a los recientes ataques y crisis migratoria.

La medida, que entrará en vigencia a partir del 2020, permitirá cruzar bases de datos de la UE con la Interpol para aceptar o no  la solicitud de ingreso a la región y afectará a 15 países latinoamericanos que están exentos de visa para este territorio y que en la actualidad pueden circular libremente hasta por 90 días en actividades relacionadas con negocios y turismo. 

Para realizar este trámite se deberá pagar un costo de 7 euros, llenar un formulario en el que se solicitará sus datos personales y las razones del viaje y en cuestión de 10 minutos el sistema informará si es aceptada o no la solicitud. En caso de ser necesaria una revisión adicional, el trámite tomará hasta 96 horas para dar la respuesta final.

Una vez aceptada ETIAS tendrá una vigencia hasta de 3 años. Es importante resaltar que si se cuenta con Visa Schengen no es necesario realizar este procedimiento.

Los países latinoamericanos a los que se aplica el ETIAS son:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Con información del Comercio.com y Schengenvisainfo.com

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *