Día Internacional de los Bosques

Hoy 21 de marzo se realiza la celebración mundial del día de los bosques, una fecha elegida por el Congreso Forestal Mundial y la Organización de Naciones Unidas en el 2012. Esta fecha coincide especialmente con el cambio de estaciones; la primavera en el norte y el otoño en el sur. El motivo principal de este día es crear conciencia de la importancia que tienen los ecosistemas boscosos en el mundo y para la sociedad como tal, las diferentes formas en las que nos benefician y protegen.

En conmemoración a este día traemos un listado con los 5 bosques más sorprendentes del mundo.

 

Bosque Torcido, Polonia

Este particular bosque se encuentra ubicado al noreste de Polonia y es especialmente popular en el país ya que alrededor de 400 ejemplares de pinos sembrados a principios del siglo XX crecieron con una curvatura en la base del tronco sobre la cual aún no se tiene explicación.

Bosque Negro, Alemania

En la zona montañosa del estado de Baden-Württemberg en Alemania existe un esplendido bosque colmado de vegetación que vive en las sombras debido a que los enormes pinos que habitan allí bloquean casi la totalidad de la luz del sol, los rayos que logran filtrarse por las ramas causan un efecto alucinante que atrae a miles de turistas.

Avenida de los Baobabs, Madagascar

La isla africana además de ser bella en toda su extensión cuenta con bastantes curiosidades entre los que se encuentra un paradisiaco lugar llamado Avenida de los Baobabs. Este bosque posee una gran multitud de arboles homónimos con más de 30 metros de altura y más de 800 años de antigüedad que gracias a sus inusuales formas y gran tamaño crean un espectáculo visual increíble.

Bosque de Bambú, Japón

Se encuentra Ubicado en el oeste de Kioto en Japón cerca al río Hozu y es oficialmente conocido como bosque de Arashiyama, posee una innumerable cantidad de bambús de más de 20 metros de altura, surcados por senderos peatonales que permiten a los visitantes perderse ante un majestuoso paisaje que invita a la relajación, mientras los suaves vientos acarician las hojas de los troncos y causan un delicado silbido que llega al alma.

Brocelianda Bretaña, Francesa

Este mítico bosque francés es tan intrigante como hermoso, es el lugar que da vida a gran parte de la historia del rey Arturo y el Mago Merlín. Turistas aficionados de todo el mundo lo visitan para recrear y dar vida a la legendaria historia de la espada en la roca. Renos y Robles con siglos de antigüedad habitan este mágico lugar en el que se pueden dar paseos durante el día o acampar en la noche cerca del estanque “hogar del hada Viviana” según la leyenda artúrica.

Toma nota de estos hermosos lugares, alista tu maleta y no olvides llevar contigo un seguro de viaje que te proteja en caso de cualquier eventualidad que puedas presentar, seguroparaviaje.com cuenta con planes ideales para todo tipo de viajero, ingresa aquí y cotiza el tuyo.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *