Entrega de medicinas con drones: ¡la tecnología está de nuestro lado!

La tecnología avanza un paso a la vez, pero siempre consigue brindarnos un sinfín de respuestas a cada una de las preguntas que nos planteamos en medio de nuestras actividades cotidianas. Por otro lado, la tecnología aplicada a la medicina y a otras disciplinas resulta una gran herramienta cuando la intención es llevar a cabo determinadas tareas con una mejor dinámica. Este es el caso de la entrega de medicinas que hasta hace un tiempo (y aún) ha requerido de medios más ortodoxos para tener éxito. Pero, ¿sabías que actualmente es posible entregar medicamentos haciendo uso de drones?

UPS & CVS: los precursores de la entrega de medicinas con drones

El viernes 01 de noviembre las empresas UPS (envío de paquetes) y la farmacéutica CVS llevaron a cabo la primera entrega de medicamentos por medio de un dron. Esta hazaña sentó un precedente que podría cambiar por completo la vida de las personas que requieren de medicamentos con urgencia, especialmente de esos usuarios de edad avanzada o con una responsabilidad demasiado grande en el hogar que condiciona su tiempo para ir hasta un recinto farmacéutico.

Este evento implicó que los medicamentos fueran empacados por farmacéuticas y recogidos por un operador de drones antes de enviarlas por los aires, el dron que fue el protagonista de todo esto voló a unos 20 pies del suelo antes de realizar la entrega del paquete a través de un cable.

Un riesgo a considerar de este medio de entrega

Si bien es cierto que esta técnica puede representar un gran éxito, también es cierto que algunos detalles aún deben afinarse por ejemplo, Tod Clodfelter manifestó que el uso de la tecnología para estos fines puede tornarse desfavorable si no se realiza el seguimiento debido a los medicamentos que son enviados; pues, al no ser solicitados directamente por el paciente, algunos medicamentos podrían caer en las manos equivocadas.

Ante esta inquietud de presidente y director ejecutivo de SouthLight un portavoz de UPS respondió que la empresa cuenta con una amplia trayectoria en la entrega de suministros médicos; sin embargo, expresó que es responsabilidad de los especialistas en salud determinar qué debe ser enviado o no a través de los drones.

Por ahora solo se ha ejecutado esta entrega, pero los involucrados mencionaron que es apenas una muestra de la alianza entre estas dos empresas que parecen estar abriendo las puertas a un verdadero avance en la entrega de encomiendas.

Actualmente CVS Farmacy es uno de los proveedor de servicio de asistencias médicas y de viaje de Traveler Assistance, con el cual podrás contar, si necesitas cotizar haz clic aquí

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *