Día de San Valentín Alrededor del Mundo

El día de San Valentín es una celebración de origen cristiano que inicio en Europa a finales del siglo IV y fue creada por el papa Gelasio I, en conmemoración a la buenas acciones realizadas por San Valentín de Roma, cada 14 de febrero se festeja en el mundo este día, dedicado a los enamorados y a la amistad.

Tradicionalmente en esta fecha se suelen regalar flores y chocolates entre las parejas, o personas especiales; sin embargo hay países que cuentan con algunas variaciones de esta festividad en cuanto a fechas o tradiciones, veamos algunas de ellas.

 

En China se le conoce como QI xi o la noche de los sietes, se celebra el séptimo día del séptimo mes lunar. Este día se conmemora la historia de amor de dos estrellas que pueden visualizarse durante la noche y que hacen parte de la tradición oral china Altair y Vega.

Para esta noche, las jóvenes suelen hacer ofrendas a las estrellas y piden por un buen esposo, haciendo gala de sus habilidades domésticas.

 

En Argentina es llamado el día de los enamorados, y aunque no suelen intercambiar tarjetas o chocolates, si cuentan con una semana denominada la dulzura (del 1 al 7 de julio) en donde se regalan golosinas a cambio de besos.

En Japón no se celebraba este día hasta que en 1958 la empresa de chocolates Morozoff tuvo la iniciativa de impulsarla. En este país las mujeres obsequian a todos los hombres cercanos chocolates, pero al hombre que en realidad aman, le regalan su chocolate favorito. Un mes después, el 14 de marzo los hombres regalan a las mujeres un obsequio de color blanco en agradecimiento.

 

Colombia suele festejar este día el tercer sábado del mes de septiembre, y es conocido como el día de Amor y la Amistad, este día los hombres suelen regalar a las mujeres rosas, tarjetas o chocolates.

También es tradición jugar al amigo secreto; en donde una semana antes de la celebración, grupo de personas selecciona nombres de amigos o compañeros aleatoriamente y en secreto dejan golosinas por una semana, para endulzar su día. El día de la celebración se hace un intercambio de obsequios entre el grupo.  

Una de las tradiciones más particulares ocurre en Italia, para el amanecer del 14 de febrero, las mujeres solteras suelen asomarse a la ventana y esperan ver pasar un hombre, si esto sucede, según la tradición este será el hombre con el que se casarán.

 

París es conocida como la ciudad del amor y en honor a ese nombre la celebración de San Valentín tiene que ser por todo lo alto. Para este día los restaurantes de la capital francesa preparan menús especiales, se realizan cruceros por el río Sena, conciertos en honor a los enamorados y más.

Es poco común hacer regalos físicos, ya que los franceses valoran más el tiempo compartido con esa persona especial.

 

Como ves el mundo es muy grande y diverso y aunque las tradiciones pueden cambiar dependiendo la región, el día de San Valentín tiene las misma finalidad en todos los lugares, demostrar el amor que sentimos por otros.

Disfruta este San Valentín un 40% de descuento en tu asistencia de viaje y reclama un bono de descuento en agencia de viajes, ingresa aquí

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *