Desde el 2021 los estadounidenses deberán tener visa para visitar el territorio Schengen

Actualmente a los ciudadanos de Estados Unidos que viajan a Europa solo les piden visa cuando su estadía supera los 90 días; sin embargo, el viernes pasado la Unión Europea anunció el requerimiento de visa para turistas que ingresen en territorio Schengen por menos de 90 días.

El visado denominado Sistema Europeo de Información y Autorización de viajes (ETIAS)tendrá una duración de 3 años y permitirá entrar a los estadounidenses cuantas veces deseen al territorio Schengen.

La medida fue implementada con el objetivo de fortalecer y reestructurar la seguridad de los 26 territorios sin controles fronterizo, es decir evitar la inmigración ilegal y el terrorismo.

Territorio Schengen

Para poder sacar esta visa, el ciudadano de EE.UU. deberá ingresar sus datos en un formulario en línea, disponer de un correo electrónico y de una tarjeta débito o crédito para realizar el pago.

En el 2016 la Unión Europea pidió al gobierno de los Estados Unidos que las personas de cinco naciones pudierán viajar al territorio norteamericano sin visa, Washington negó la petición. El año pasado el Parlamento Europeo votó a favor de introducir visas a los ciudadanos estadounidenses.

Ingresa a www.visatravelcenter.com y solicita información sobre los trámites de viaje, al destino de tu preferencia.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *