fbpx

¿Cómo conseguir trabajo en Italia desde tu país?

Italia es un país repleto de maravillas arquitectónicas, canales navegables, mucha historia y una de las gastronomías más famosas del mundo. Es por ello que muchos sueñan con vivir y conseguir trabajo en Italia. ¿Pero desde dónde pueden hacerlo estando en su país? Te contamos a continuación.

Trabajo en Italia

Mujer feliz con bandera de Italia sobre sus hombros

Para trabajar en Italia es necesario tener una visa de trabajo. El proceso es bastante similar al de emigrar a Italia, pero es necesario que cuentes con una propuesta de trabajo legal para poder optar por una visa.

Decreto Flussi

Como explicamos en un artículo anterior, la Ley de Inmigración Italiana emite de forma anual un Decreto de flujos, o mejor conocido como Decreto Flussi.

Este decreto busca regular el ingreso de extranjeros al país, por un tiempo limitado y principalmente por motivos de trabajo. También funciona como una herramienta de control migratorio, que es indispensable tomar en cuenta para ingresar.

Cada año, disponen de una cantidad limitada de plazas o cupos de personas no europeas que pueden entrar al país, y son asignados en el mismo orden que se realicen las solicitudes hasta acabarse el cupo permitido.

Es por ello que, para ingresar por este medio, es importante estar muy atento a la emisión del decreto y realizar las gestiones necesarias a tiempo. El decreto de este año ya fue emitido, y permite un total de 69.700 cupos.

Sitios web para postularse a vacantes de trabajo en Italia

Computadora con buscador en pantalla principal

LinkedIn

LinkedIn es una red social muy famosa por su efectividad para conseguir empleo en todo el mundo. Muchas empresas realizan sus reclutamientos a través de esta red, y para poder postularte solo debes tener tu perfil actualizado con toda la información sobre tus habilidades y tu preparación profesional.

InfoJobs

Este es un sitio web especializado en el reclutamiento de trabajadores, y funciona para diferentes países de Europa. Entre ellos, Italia. Es una red segura en la que podrás encontrar muchas vacantes de trabajo, y entre ellas buscar la adecuada para ti.

Toscana Jobs

Esta plataforma tiene la ventaja de contar con una amplia red de empresas y asociaciones que ponen a disposición sus vacantes, además de ser una plataforma exclusiva para Italia. También ofrecen oportunidades de capacitaciones y cursos de acuerdo a tus intereses.

Indeed

Esta plataforma tiene mucho en común con LinkedIn. A diferencia de que tienen una web aparte específicamente para trabajos en este país. Es otra grandiosa opción para buscar vacantes y explorar la bolsa de trabajo en Italia.

Lo que debes saber para postularte a un trabajo en Italia

Mujer con lentes, bandera de Italia en la mano y libros alrededor.
  • Lo primero es verificar que tienes los recursos para viajar a Italia y hacer todos los trámites de visado, antes de postularte a algún trabajo. Si es así ¡sigue adelante!
  • Asesórate con profesionales en trámites migratorios para no perder tiempo ni dinero
  • Debes tener un pasaporte vigente
  • Debes con la posibilidad de gestionar un a visa de trabajo para Italia
  • Debes ser mayor de edad
  • Para acceder a un trabajo profesional debes tener dominio del idioma italiano
  • Para gestionar una visa de trabajo, es necesario que cuentes con un contrato de una empresa o persona en Italia. Esto debes presentarlo en la Embajada de Italia de tu país para el proceso
  • Deberás contar con cobertura médica

¿Te gustó el artículo? Gracias por llegar hasta aquí. Compártelo con tus amigos o familiares y sigue atento a nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *