Así funcionará el nuevo sistema de visado a Europa para los canadienses

A partir del 2021 empieza a regir el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), este será el nuevo mecanismo que se exigirá para poder ingresar a cualquiera de los 26 países del área Schengen.

Los ciudadanos canadienses deberán presentar una solicitud en línea si quieren viajar a algún destino europeo de la visa Schengen, este sistema será rápido y fácil para la mayoría de viajeros.

¿Qué es ETIAS?

El sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, es un mecanismo de verificación electrónica que facilitará los procesos de visado para las personas que quieran viajar a Europa con una visa Schengen, no tendrán que visitar una embajada y es mucho más económico que solicitar una visa. 

Se espera que las personas que soliciten ETIAS estén autorizadas para viajar entre un 98-99%, Estados Unidos está usando un sistema similar llamado ESTAS, el cual exige que los ciudadanos de países exentos de visa presenten un formulario en línea antes de viajar.

¿Qué países exigirán ETIAS?

Hasta el momento son 26 países en Europa, y a partir del 2021 se requerirá esta autorización para viajar a cualquiera de los siguientes destinos: Italia, Finlandia, Austria, Islandia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Países Bajos, Lituania, Grecia, Hungría, Bélgica, Suecia, Letonia, Liechtenstein, Eslovenia, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Luxemburgo, España, y Suiza.

¿Cómo aplicar al ETIAS?

Para poder aplicar al ETIAS, primero que todo debes contar con un correo electrónico, una tarjeta de crédito o débito a la mano, ya que a los viajeros entre los 18 y 70 años deberán pagar una tarifa de 7 € y el pasaporte debe estar vigente;esta aplicación será gratuita para los viajeros menores de 18 y mayores de 70.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *