Desde ahora será más fácil tramitar la visa de la Unión Europea

Desde ahora el trámite que te permite estar en un periodo de 90 días en la Unión Europea, se podrá realizar de 6 meses a 15 días antes del viaje. Previo a la nueva medida, solo se podía realizar el proceso de visado en 3 meses, esto saturaba el sistema de solicitudes ya que en épocas de turismo las personas toman por destino a Europa.

La medida fue aprobada por el parlamento europeo con una votación a favor de 428 votos y 123 en contra. Además, se sabe que la Eurocámara ha dispuesto un aumento en el costo de las solicitudes con un total de 90 dólares más ciertos beneficios y descuentos para los menores de edad. En casos de niños menores de cinco años, estudiantes e investigadores quedarán exentos del pago.

Estas reglas ayudarán a simplificar el proceso de visado e impulsará más el turismo y comercio, además se convertirá en una ayuda para identificar las personas que entran en posible amenaza al territorio europeo, así lo planteó el comisario de migración, Dimitris Avramopoulos en un comunicado.

Actualmente países como Ecuador, Bolivia, Cuba o República Dominicana no cuentan con un visado para entrar al espacio Schengen, por cual va repercutir la nueva decisión en los países nombrados.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *