Solicitud de visa familiar para EEUU: Lo que necesitas saber

¿Estás pensando en viajar a Estados unidos en familia? Entonces te conviene solicitar una visa familiar. Quizá has escuchado antes hablar de ello, pero es importante que sepas cuáles son los requisitos y el proceso para solicitarla de la forma correcta. Quédate para enterarte de todo, de forma rápida y sencilla.

¿Qué es una visa familiar?

Una visa familiar es una forma de solicitud de visado a través de la que un grupo familiar puede solicitar la visa en conjunto. Se trata de una visa de turismo normal, pero al realizar el proceso en grupo familiar puede llegar a ser más rápido y cómodo.

Cabe destacar que, a pesar de realizar la solicitud en conjunto, se trata de un visado individual para cada integrante de la familia. Lo que cambia es el momento y la forma en la que se realiza el trámite.

Además, de esta manera toda la familia comparte los mismos tiempos de vigencia de la misma, lo cual es favorable al momento de planificar sus viajes.

Requisitos para solicitar la visa familiar

Persona sosteniendo una planilla o formulario y pasaportes, bandera de Estados Unidos
  • Todo el grupo familiar debe contar con pasaportes vigentes, incluso 6 meses después de la fecha de salida de USA
  • Alguno de los integrantes del grupo familiar debe contar con tarjeta de débito o crédito para realizar el pago de la tasa consular
  • Un integrante del grupo familiar debe tener una cuenta de correo electrónico disponible para ser contactado durante el proceso
  • La solicitud la debe realizar un solo miembro del grupo familiar. Sin embargo, se requieren los formularios DS-160 para cada uno de los solicitantes, incluidos los menores de edad
  • La tasa consular o derecho consular debe pagarse por cada uno de los solicitantes

¿Qué podemos hacer mi familia y yo con este tipo de visa?

Mujer con su hijo celebrando que han obtenido la visa familiar

La modalidad de solicitud de visa familiar es válida únicamente para la visa de no inmigrante B1/B2, por lo que los motivos de viaje válidos para solicitarla son:

  1. Turismo/visita a familiares
  2. Negocios
  3. Tratamiento médico

Tiempo de estadía permitido por la visa familiar

Con este tipo de visado, tu familia y tú pueden realizar un viaje a Estados Unidos durante máximo 90 días. La vigencia de esta visa para todos los integrantes será de 10 años, y para la renovación de la misma podrás repetir el mismo procedimiento.

Beneficios de solicitar una visa familiar

Familia feliz disfrutando de la nieve en Estados Unidos

Siempre es más creíble el motivo de viaje de turismo cuando viaja el núcleo familiar, normalmente se conforma por: padres, hijos, abuelos, primos y tíos.

En la mayoría de los casos aplican solo padres e hijos, esto es lo más razonable para un visado de turismo.

Además, cuando se solicita una visa familiar, la asignación de citas en la Embajada es el mismo día para todos los integrantes de la familia. Asimismo, la aprobación o negación de la solicitud también se realiza para todo el grupo familiar.

Realizar este tipo de solicitud puede aumentar las posibilidades de aprobación, y reducir el tiempo y esfuerzo invertido en las solicitudes.

¿Quién puede solicitar una visa familiar?

Cualquier grupo familiar que tenga pasaporte y desee realizar un viaje familiar hacia Estados Unidos puede solicitar este tipo de visado. Es válido para las personas con nacionalidades de los siguientes países:

  • Ecuador
  • México
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Perú
  • Uruguay
  • República Dominicana
  • Brasil
  • Guatemala
  • Argentina

Recibe una asesoría migratoria gratuita

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres realizar tu viaje familiar y necesitas asesoría con tus trámites de visa, cuentas con nuestro apoyo. Recibe 10 minutos de asesoría migratoria con uno de nuestros expertos, haciendo clic en el botón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.