Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Europa (territorio Schengen) por un tiempo inferior a 90 días no necesitan de visado de corta estancia, ya que el país norteamericano cuenta con exención de visado para estos casos. Sin embargo hay requisitos que deben cumplirse para ingresar a la región Schengen, a continuación te dejamos el listado de los requisitos.
- Pasaporte vigente.
- Tiquetes de salida y reingreso al país de origen.
- Comprobante de alojamiento en el país de destino.
- Justificante de recursos monetarios durante la estadía (500 euros por mes).
- Itinerario del viaje, trayectos, paradas o visitas.
- Seguro o asistencia médica.
Si el viaje se realiza por cualquier otro motivo diferente a turismo, deberás adjuntar un documento que indique el motivo del viaje y los permisos correspondientes para realizar dicha actividad (estudio, trabajo o residencia).
Si visitas a un familiar residente, deberás tener contar con la carta de autorización del país a visitar.
Importante: El hecho de que los ciudadanos mexicanos no necesiten de Visa para viajar a territorio europeo no significa que tengan asegurado su ingreso; las autoridades competentes están en libertad de estudiar cada caso y decidir quién puede entrar a dicha región, así que lo mejor es que al momento de realizar el viaje cuentes con toda la documentación requerida y de esta manera te evites inconvenientes.
Nota: En los aeropuertos europeos al momento de ingresar, la policía de fronteras suele solicitar a los extranjeros los siguientes documentos:
- Certificado de alojamiento.
- Comprobante de recursos financieros.
- Itinerario de viaje.