¿Qué debo hacer si pierdo mi visa americana?

Una situación que puede ser muy delicada y complicada para cualquier persona sin importar cómo haya sido la pérdida, de cualquier manera, se deberá diligenciar varios documentos para evitar retrasos en su viaje de regreso. A continuación, te daremos cuáles son esos pasos que deberás seguir en caso de perder tu visa americana:

1. Conserva la calma

Si piensas que debes llevar tu visa a todas partes porque te la pedirán en cualquier momento, es falso, podrás dejarla en el hotel en una parte segura, pero supongamos perdiste la visa, siempre antes de ir al consulado, mantén la calma y verifica en los lugares donde estuviste, un documento como estos siempre será tenido en cuenta por cualquier persona en un establecimiento público así que seguramente el dueño del lugar lo tendrá.

2. Contáctate con el consulado de tu país y haz la denuncia en la policía para reportar lo sucedido

Si crees que te pondrán alguna sanción por haber refundido este documento, no necesariamente esto sucederá, simplemente se iniciará un proceso largo para volver a tramitar la visa.

3. Siempre es bueno llevar copias de todos tus documentos

No estamos exentos de que nos suceda un chasco como estos y seguramente no serás el único o el último que le pasa esto, por eso es bueno sacar copias a todos tus documentos para prevenir y que el proceso sea más ágil.

4. Haz los trámites necesarios en el Departamento De Seguridad Nacional (DHS)

Podrás reemplazar la tarjeta de ingreso para salir de Estados Unidos, pero este tendrá un costo poco más de 300 dólares y no podrás conseguir una visa americana.

5. ¿Qué hacer si tu visa de reemplazo tarda más de su estancia permitida?

En este caso deberás pedir un permiso al Consulado para que te den un documento de excepción y no seas penalizado por quedarte más días de lo permitido.

6. Y si pierdo mi visa antes de viajar a Estados Unidos…

Debes saber que no podrás viajar sin otra visa, deberás ir a la embajada de Estados Unidos del país de tu origen y programar una nueva cita, deberás llevar los mismos documentos de la primera vez que hiciste el trámite, es decir, no se trata de una visa renovada se trata de una visa nueva por lo tanto se deberá diligenciar el mismo proceso que hiciste con tu primera visa solo deberás incluir la carta de denuncia donde se afirma la pérdida o robo.

Otro contenido que te puede interesar sobre Estados Unidos, pincha este fragmento.

Ingresa a www.visatravelcenter.com y recibe asesoría migratoria de como sacar tu visa americana.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *