El nuevo comienzo de Notre Dame

Las propuestas no se han hecho esperar, con el daño ocasionado en la cubierta de la estructura de Notre Dame, varios arquitectos y diseñadores han pasado varias propuestas de cómo mejorar la catedral producto del incendio ocasionado el pasado 15 de abril.

Una de las ideas más extravagantes que se le ha ocurrido a Ulf Mejergren Architects, ha sido la piscina para la contemplación en forma de cruz, la idea va en busca de un espacio de reflexión y sanación para las personas que ingresen a la catedral.

Otra propuesta que se ha lanzado por el estudio de AJ6 de São Paulo, es la de colocar en su cubierta un vidrio tintado con figuras eclesiásticas y de un tono rosita el cual cubra en su totalidad el techo de la catedral. Esta propuesta tiene como objetivo darle luz y color a la catedral ya que cuando salga el sol se verán las figuras marcadas por el reflejo del vidrio.

Pero la propuesta de Vizum Atelier, va de la mano con un estilo ‘Neo-neogótico’ y muy inspirador, se trata de alcanzar el cielo con la punta de la estructura de Notre Dame. Este enfoque es algo futurista y un poco estrambótico sin embargo deja que uno se inspire con tan curioso diseño.

Por último, observaremos como el diseñador de una costilla en forma de techo, se convierte en el estilo más controvertido el cual fue visualizado por el ruso Tara Sovtho, con el fin de darle una inspiración arquitectónica muy parecida a la línea rusa.

Si deseas viajar a Europa y conocer este emblemático lugar, asegúrate de viajar protegido ingresando aquí, conoce los requisitos necesarios para conocer el continente europeo.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *