Los expertos financieros recomiendan a menudo que viaje con su tarjeta de crédito y no use su tarjeta de débito y que siempre lleve junto a ella algo de dinero en efectivo. Es importante señalar que no todos los países soportan tarjetas inteligentes como los demás y, en algunos lugares el efectivo es el único camino a seguir.
De cualquier manera, viajar sin una tarjeta de crédito puede significar un desastre, y aquí les explicaré el por qué:
1.- Si usted se enferma , su tarjeta de crédito puede ayudarle para acelerar el tratamiento. Si usted ha comprado un plan de seguro de viaje con cobertura médica para viajes, a veces esa compañía de seguros de viaje le garantiza los pagos a la instalación médica para recibir su tratamiento a lo largo, pero si no, usted podría usar su tarjeta de crédito y luego podrá reclamar el reembolso del tratamiento que obtuvo durante el viaje a la compañía de seguros, en función de las circunstancias y la descripción de su política de cobertura. Si su cobertura médica de viaje es secundaria a su seguro de salud en el hogar (esto es especialmente si viajan dentro de su país de origen), su tarjeta de crédito puede llenar los vacíos hasta que se puede presentar una reclamación en su póliza de seguro de viaje.
2.- Si su cartera (billetera) es robada , en tal caso sólo las tarjetas de crédito podrán ser reemplazadas fácilmente. Si ha sido asaltado en las calles de Italia, su primera llamada que debe hacer es a las autoridades locales, pero su segunda al banco emisor de su tarjeta de crédito. Las mejores compañías de tarjetas de crédito le enviarán un reemplazo a través de su dirección de alojamiento y se asegurarán de que esté seguro para volver a casa o continuar su viaje ya que es parte de su servicio al cliente. Con una tarjeta de débito, si se comunica con el banco rápidamente (normalmente dentro de 2 días que se requiere), puede obtener el dinero que los ladrones limpiaron de su cuenta atrás, pero no lo verá el siguiente día hábil. Esto podría significar que tenga que dormir en un banco del parque por una noche o dos.
3.- Si usted está haciendo compras en el exterior , los tipos de cambio que le agilitan las tarjetas de crédito son mejores. Muchas tarjetas de crédito le cobran una tarifa de transacción extranjera, pero aún así es generalmente más barato pagar los honorarios que convertir dólares en moneda extranjera debido a que las compras con tarjeta de crédito que se obtienen con en el tipo de cambio interbancario y de divisas están fuera para obtener un beneficio.
Las tarjetas de crédito pueden tener un prontuario malo, pero simplemente con ellas será más fácil alquilar un coche, conseguir dinero, conseguir una habitación de hotel, recibir tratamiento médico, y reservar un vuelo para viajar.
Fuente: https://www.travelinsurancereview.net/
Viaja seguro viaja con : seguroparaviaje.com
Te recomendamos los siguientes Posts: