Por. Catalina Martínez M
Fuente: Revista el Viajero
Antes de viajar, no olvides revisar cuales son los lugares a los que debes ir protegido. Viaja vacunado y con tu póliza de Seguro para Viaje, ¡es mejor prevenir que lamentar!
- Vacúnate dos semanas antes de tu viaje, podrás tener la absoluta protección para no contagiarse de ningún tipo de enfermedad como Hepatitis A y B, H1N1, Fiebre Amarilla, Influenza, Fiebre Tifoidea, Meningitis, entre otras.
- No importa que tu viaje sea nacional o internacional, es mejor informarse a tiempo que riesgos hay en el lugar que visitarás y así evitarte problemas después.
- En la mayoría de los aeropuertos están ofreciendo los servicios de vacunación gratuita para todos aquellos viajeros que tienen como destino un lugar donde haya algún tipo de las epidemias anteriormente nombradas.
- Ten en cuenta que si tú padeces de enfermedades como asma, diabetes, enfermedades cardiacas, pulmonares y renales, eres más propenso a contagiarte.
- Si tú padeces algún tipo de alergia infórmate antes de vacunarte, ya que varias vacunas como la de la Influenza y Fiebre Amarilla, están hechas a base de huevo y son letales para quienes padecen alergias a la proteína del huevo, por ejemplo.
Conoce cuales son los países que requieren de vacunación antes de viaje, aquí: