Para las personas que tenemos un animal de compañía sabemos lo especiales que son para nuestras vidas, cuando realizamos un viaje y no queremos dejarlos a cargo de alguien más, tenemos la opción de viajar con nuestros amigos peludos, de esta manera estarán cuidados de forma adecuada y nos acompañaran en nuestra aventura.
Para que podamos realizar el trayecto con ellos es necesario tener en cuenta ciertas condiciones que no solo la aerolínea solicita, sino también el país de destino.
- En los aviones hay dos modalidades de viaje para los animales: en cabina o en bodega.
Para los viajes en cabina se permite solo una mascota por pasajero, esta debe tener un tamaño apropiado para viajar en el espacio de su amo y debe ir en un guacal todo el tiempo.
- Solo está permitido el transporte de perros y gatos en el interior de la cabina.
- Animales como aves o perros de tamaño considerable deben viajar en bodega.
- Está prohibido cualquier tipo de animal exótico o que no sea calificado como animal de compañía.
Requisitos para el viaje
- El animal debe tener mínimo 4 meses de vida.
- Certificado médico del animal con no más de 10 días de expedición, donde se avale a la mascota para viajar.
- Carné de vacunas al día.
- Certificado de inspección sanitaria expedida en el país de origen.
- En caso de viajar con aves adjuntar una guía de movilización interna.
En caso de viaje a islas galápagos, te informamos que esta prohibido el transporte de animales desde y hacia esta región.
En barbados no se puede ingresar ningún animal como equipaje, este debe ser registrado como carga registrada y debe pasar por el proceso de aduana.
En algunas aerolíneas no está permitido el transporte de mascotas braquiocefálicas, ya que por su condición pueden presentar problemas respiratorios durante el viaje.