Varios son los mitos que existen tras la compra de tiquetes aéreos a bajo costo. Sin embargo, multiples estudios revelan que los más populares, como comprar a la medianoche o al inicio de la semana, pueden influir a que los precios en los que se hacen este tipo de compras sean económicos.
Aquí te revelamos unos trucos muy sencillos para que puedas planear tus vacaciones con anticipación, y lo que más interesa, conseguir los tiquetes más baratos.
- Desde el lunes en la noche algunos asientos suelen conseguirse con descuentos del 15 al 25 por ciento. Por lo tanto, el mejor momento de la semana para hacer una reserva de avión es el martes.
- Los días jueves y viernes no se recomiendan para comprar, pues las ofertas que estuvieron habilitadas a inicio de la semana en este punto ya expirarían.
- A medianoche es posible conseguir mayor disponibilidad en algunos vuelos, al liberarse cupos que estaban reservados y que no fueron pagados en un tiempo establecido.
- De lunes a viernes las aerolinea siempre ofrecerán mayores promociones, por tal razón es importante que tengas todos tus datos de contacto y registro a la mano.
- Los “Happy hour” de las aerolineas normalmente son de 5pm a 10pm, así que es recomendable que estés pendiente en este rango de tiempo de las páginas web de aerolíneas que más te interesen.
- Para más efectividad en la búsqueda de tiquetes económicos, debes programar tu viaje con anticipación y hacer tu compra con por lo menos 20 días de anticipación.
- Es normal que en las tarifas promocionales NO se aceptan cambios, así que debes estar muy seguro de tu compra.
- No pierdas de vista a las aerolíneas de bajo costo, inscríbete a sus basses de datos y monitorea sus promociones.
Fuente: www.eltiempo.com