Visas Working holiday Alemania 2021 para colombianos

Los motivos para querer vivir en Alemania son obvios. Alemania es un país desarrollado, con excelentes condiciones laborales y económicas. Y por si eso fuera poco, hoy en día ofrece una visa que facilita la migración: Working Holiday Alemania. Si eres colombiano y estás interesado en solicitar esta visa, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Visa Working Holiday Alemania para colombianos
Vivir en Alemania con la visa Working Holiday

Si estás interesado en conocer un nuevo país y aprender un nuevo idioma, este post es para ti.

Working Holiday Alemania, ¿Qué es?

Como te comentamos anteriormente, Working Holiday Alemania es un programa de visado. Este tipo de programas sirven para fortalecer las relaciones entre países. Además, los países involucrados en estos acuerdos bilaterales se ven beneficiados económica, social y culturalmente.

¿Para qué te sirve la visa Working Holiday Alemania? En pocas palabras, esta visa te permitirá vivir, estudiar y trabajar en Alemania por un periodo de tiempo de hasta un año. 

¿Todo suena muy bonito para ser verdad? Seguro hay que cumplir muchos requisitos para poder optar a esta visa. ¿Eso es lo que estás pensando?     En realidad, sí hay que cumplir con algunas condiciones. Pero no es algo imposible de lograr. Además, te contamos que la oportunidad vale totalmente la pena. 

A lo que vamos:

Soy colombiano y quiero solicitar la visa Working Holiday Alemania

Si eres colombiano, tenemos noticias no tan buenas para ti. Por los momentos, no es posible para los colombianos solicitar la visa Working Holiday para Alemania. Si estás muy interesado en que Alemania sea tu destino, más abajo te comentaremos cuáles son tus opciones. 

Sin embargo, queremos recordarte que Colombia tiene acuerdos de visa Working Holiday con otros países. Por ejemplo, si tu sueño es conocer Europa, podrías optar por la visa Working Holiday de Francia. Y si solo quieres conocer otro país, puedes solicitar una visa para destinos de la Alianza del Pacífico, como Chile, México y Perú. 

Me interesa únicamente la Working Holiday Alemania 

Para poder aplicar a esta visa siendo colombiano, deberás contar con otra nacionalidad, correspondiente a alguno de los países con los que Alemania SÍ tenga acuerdos de este tipo de visado. En Latinoamérica, estos países son Chile, Argentina y Uruguay. También podrías aplicar contando con nacionalidad de Australia, Israel, Nueva Zelanda, Taiwán, Corea del Sur, Japón o Hong Kong.

Esta es la única opción que tenemos para ti, pues para aplicar a la visa necesitarás contar con un pasaporte vigente de los países que ya te mencionamos. 

Tengo una de estas nacionalidades, ¿qué más necesito para aplicar a la visa?

Además de pertenecer a alguno de los países beneficiados por este acuerdo y contar con un pasaporte de dicho país, existen otro tipo de requisitos:

  • Debes ser una persona joven, con una edad comprendida entre 18 y 30 años.
  • Demostrar que cuentas con suficientes recursos como para cubrir todos tus gastos. Estos gastos incluyen pasaje de ida hasta Alemania y de regreso a tu país. También incluyen gastos de estadía y gastos personales. 
  • Adquirir un seguro de viajes con cobertura internacional que dure al menos un año (el tiempo que será válida la visa).
  • Entender que esta visa es personal. No podrás otorgarle residencia a través de ella a nadie.
  • No debes haberte beneficiado del programa en alguna ocasión anterior. 
  • Demostrar que solo te interesa viajar con el objetivo de vacacionar y que tienes la intención de regresar a tu país una vez expire la visa. 
  • Preparar una carta de motivos en la que expliques cuál es tu interés en viajar a Alemania. Esta carta debe ser redactada en idioma alemán.
  • Resumen curricular en alemán.

Cumplo con todos los requisitos y ahora, ¿qué debo hacer?

Los pasos para solicitar la visa son muy fáciles.

Pide tu turno en la embajada alemana o en el consulado alemán autorizado para emitir visas más cercano. Este turno puede ser solicitado online y puedes realizar tu trámite desde cualquier país.

Reúne los requisitos antes mencionados. Además, necesitarás fotografías biométricas y llenar formularios y declaraciones juradas que encontrarás en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Acude el día de tu cita con toda la documentación necesaria.

Realiza tu trámite. Si tu visa es aprobada, la recibirás aproximadamente en una semana. 

¿Puedo trabajar y estudiar en Alemania con la visa Working Holiday?

Sí, podrás trabajar hasta por seis meses. De la misma forma, podrás estudiar la misma cantidad de tiempo. De hecho, te animamos a realizar un curso del idioma alemán una vez estés allá. Si te interesa estudiar en Europa, te dejamos más información aquí.  

Si todavía no sabes qué esperar del país, tienes que saber acerca de estos 10 lugares increíbles de Alemania. ¡Querrás salir corriendo a solicitar tu visa Working Holiday!

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *