El Seguro de Viaje, un Requisito Indispensable para Ingresar a Ecuador

El gobierno ecuatoriano ha expedido una ley en agosto del pasado 2017 que exige que desde  febrero de 2018 cualquier persona extranjera que ingrese a territorio ecuatoriano como turista, deberá contar con un seguro médico de viaje que preste la cobertura durante la permanencia total en el país.

A partir del primero de febrero de 2018 los viajeros deberán acogerse a la ley orgánica de movilidad humana, que integra el decreto Nº 111 publicado en Agosto de 2017, la medida se toma con el fin de que el turista este siempre protegido durante el tránsito por el país y en caso de sufrir alguna calamidad, no se convierta en una carga para el estado.

 

De este modo todo extranjero que desee ingresar a Ecuador ya sea por fronteras terrestres, aeropuertos o puertos marítimos, estará en la obligación de presentar ante migración el certificado o factura de compra del seguro y las fechas de entrada y salida de territorio ecuatoriano.

Las personas que se movilicen por las zonas de integración fronteriza están absueltas de adquirir el seguro, así se contempla en los instrumentos internacionales ratificados por Ecuador.

Ecuador es el primer país del cono sur en implementar esta estrategia que en Europa por ejemplo lleva ya varios años en vigencia, y que mejora la calidad del viaje y el bienestar de todas aquellas personas que no contemplan proteger su salud durante un viaje.

Seguroparaviaje.com es la empresa líder en Latinoamérica en comercialización de seguros y asistencias de viaje, contamos con planes y planes a tu medida, ingresa ahora y obtén su seguro de viaje a Ecuador al mejor precio.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *