La Visa Láser es un documento laminado similar a una tarjeta de crédito disponible únicamente para ciudadanos mexicanos residentes en México o extranjeros que tengan residencia permanente en el país azteca y deseen transitar libremente por los Estados Unidos. Este visado es una combinación entre la Tarjeta de Cruce Fronterizo y la Visa B1 y B2, lo que significa que sirve para viajes de turismo o negocios, cabe aclarar que es un tipo de visa de no inmigrante y que no sirve para viajes de estudio.

Requisitos

Ingresar a la página del Departamento de Estado y llenar el formulario DS-160 e imprimirlo.

Crear una cuenta en la página del Centro de Servicio de Visas, ingresar el número del pasaporte y del código de barras presente en el formulario anteriormente impreso, además de los otros datos requeridos.

Seleccionar la oficina DHL en la que desea reclamar la Visa en caso de ser aprobada.

Seleccionar y realizar el pago correspondiente al trámite.

Programar y asistir a la toma de datos biométricos.

Solicitar y asistir a la entrevista en la oficina consular.

 

Documentos

Pasaporte valido con al menos seis meses de vigencia.

Demostrar el motivo del viaje (turismo o negocios).

Documento que certifique que se cuenta con los fondos para costear el viaje.

Documentos que demuestren vinculación permanente en México (trabajo, familia, propiedades etc…)

Indicar el tiempo de permanencia en Estados Unidos (máximo 30 días).

Declaración de residencia fuera de EE.UU (esto con el fin de garantizar que no tiene intención de quedarse en EE.UU).

 

La Visa Láser una vez otorgada tiene una duración de hasta 10 años para mayores de edad, y para menores, 10 años o hasta cumplir 15 años. Cabe destacar que existe un plazo máximo de estadía de 30 días continuos dentro de los Estados Unidos con este tipo de documento y que la persona no puede alejarse a más de 25 millas de la zona fronteriza, aquellas personas que deseen ampliar estos límites deberán tramitar el permiso  I-94 de entrada y salida en el Puerto de Entrada, este tiene un valor adicional al de la Visa y se debe presentar la misma documentación presentada al tramitar la Visa.  (Este permiso debe ser devuelto en el Puerto una vez abandone los EE.UU).

 

Entradas relacionadas