Viernes 13 en el Mundo

Hoy es viernes 13 una de las fechas más populares por su significado en la cultura occidental, esto se debe a la mala suerte que se considera trae consigo este día. Pero esta tradición tiene una historia que lo precede y que le da su significado.

En 1307, para ser exactos un viernes 13 de octubre, el entonces Rey de Francia Felipe IV (El Hermoso) ordeno la persecución y ejecución de los miembros de La Orden de los Caballeros Templarios. Dado que esta organización militar era la principal cabeza económica de la región europea, el rey decidió deshacerse de estos, por medio de falsas acusaciones como ritos heréticos paganos, sodomía y herejía; convenció al entonces papa Clemente V de actuar en su contra. Durante la ejecución se dice que el gran maestre de la orden Jacques de Molay se declaró inocente ante la multitud y predijo la muerte tanto de Felipe como la de Clemente por la injusticia cometida, el presagio se cumplió durante el siguiente año tal como Molay lo dijo.

Existen variedad de augurios sobre este día y en diferentes regiones existen algunas prácticas para este día.

Grecia

cuadro

Desde la antigüedad este país es conocido por ser de los más supersticiosos, allí se dice que si un cuadro de un retrato se tuerce, la persona que aparece en él morirá en un corto lapso de tiempo, esta creencia viene desde la época de la monarquía.

Reino Unido

herradura

Este es uno de los países europeos más antiguos y supersticiosos que hay, allí suelen poner herraduras de equino en las puertas principales de las casas, esto como símbolo de protección y buena fortuna.

Nueva Zelanda

Locmara Lodge, Marlborough Sounds, South Island, New Zealand

Este país es conocido por sus antiguas tradiciones, pues el viernes 13 no iba a ser la excepción a esto, en este territorio habita una especie de ave llamada abanico maorí, se dice que uno de estos amiguitos entra a tu casa ocurrirán cosas malas.

India

zapatos

En el país asiático las creencias son un poco más severas, se dice que si al quitarse los zapatos estos quedan hacia arriba, significa que alguien cercano morirá,

Uruguay

viernes 13

Este país por ser una colonia española heredo muchas de sus tradiciones y creencias, el 13 es uno de ellas, por esta razón este número es evitado por varios de sus habitantes, de echo una de sus bandas de rock más populares “No te va a gustar” omite este número en sus discos.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*