Viajes por Voluntariado

Aunque muchas personas en el mundo comparten el sueño de viajar por los cinco continentes y conocer lugares increíbles, no todos contamos con los recursos necesarios para hacerlo realidad, recorrer el globo es costoso y en la mayoría de los casos requiere un esfuerzo de nuestra parte en términos económicos. Pero existen algunas alternativas que nos permiten viajar con poco dinero, aunque tendremos que sacrificar algunas comodidades; por ejemplo existe el sistema llamado “Couchsurfing” o “presto mi sofá”, en el que muchas personas, especialmente jóvenes prestan sus viviendas a turistas de diversos países, para que estos puedan viajar y conocer sus ciudades ahorrando dinero en hospedaje. Otro de ellos y en el que nos centraremos el día de hoy son los viajes por voluntariados.

voluntario1

Los viajes como voluntarios funcionan generalmente por medio de ongs presentes en países que necesitan algún tipo de ayuda especifica y ayudan a mitigar dicha alerta, por ejemplo; existen programas de protección ambiental, preservación de la fauna salvaje o marina, de conservación o educación a los menos favorecidos, todos estos proyectos te brindan la oportunidad de conocer nuevas regiones y culturas mientras ayudas a una buena causa.

Los programas están presentes en la mayoría de países; Mèxico, Costa Rica, Malasia o Africa, son lugares de alta concentración de fauna, por lo que allí existen grandes oportunidades para viajar y conocer mientras ayudamos a proteger a los seres vivos.

Por otro lado Kenia, Ahiti o Nepal necesitan ayuda en la educación y la ayuda con niños de escasos recursos.

voluntario2

Este tipo de viajes en la mayoría de los casos son gratuitos, y solo requieren que lleves algo de dinero para costear los tiquetes de avión y para tus gustos personales. Los programas de voluntariado entregan a cambio residencia y alimentación, a cambio de tu servicio en el exterior, las duraciones varían de acuerdo a los proyectos y los lugares a los que se viaja, en conclusión es una buena alternativa para las personas a las que les agrada el trabajo social, viajar y ahorrar dinero.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*