Vacunación antes de Viajar al Exterior

Organizar un viaje fuera de nuestro país de origen o residencia debe considerar varios aspectos tanto logísticos como de bienestar propio; la salud es un punto primordial que muchas veces pasamos por alto, pero que es de gran importancia al momento de viajar.

Muchas regiones del mundo cuentan con características de salubridad especiales las cuales debemos tener en cuenta, ya que como turistas podemos no estar preparados para un caso de este tipo. Varios países tienen como requisito indispensable la aplicación de ciertas vacunas para ingresar a su territorio con el fin de prevenir algún tipo alteración en la salud del extranjero.

Territorios como África, Suramérica o Asia, exigen un certificado internacional de vacunas para expedir el visado, cabe resaltar también que dependiendo el tipo de viaje las recomendaciones varían; no es lo mismo realizar un viaje de negocios o estudios, en donde estarás en una zona urbana la mayoría del tiempo, que visitar un país como turista, mochilero o aventurero; el riesgo para estos últimos es mayor, debido a la exposición a diferentes zonas en las que se desarrollan las actividades que realizan.

A continuación te dejamos un listado con algunos de los países que exigen vacunación y las correspondientes vacunas, además recuerda que debes realizar la inmunización en entidades oficiales en donde puedan expedirte el certificado.

Fiebre Amarilla: Esta enfermedad se transmite mediante la picadura de un mosquito, tiene alta presencia en Suramérica y África y es de tipo endémica. La vacuna requiere de dos dosis y debe aplicarse mínimo con diez días de anterioridad a la fecha del viaje.

Nota: La vacuna no está recomendada para mujeres en estado de embarazo con menos de tres meses de gestación o niños menores de 6 meses de edad.

Poliomielitis: Aquellos países en los que se esté a salvo del poliovirus pueden exigir vacunación contra este, si la persona viaja desde una zona en la que si haya presencia de la enfermedad.

Meningitis Meningocócica: Esta vacuna es exigida en Arabia Saudí y se recomienda para el territorio Subsahariano de África.

La siguiente es una lista con las vacunas recomendadas

  • Fiebre tifoidea
  • Cólera
  • Hepatitis A y B
  • Meningitis Meningocócica
  • Poliomielitis
  • Tétanos
  • Rabia

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*