Uruguay #DestinoDeLaSemana

La República Oriental del Uruguay, es un país latinoamericano ubicado en la zona oriental del cono sur, sus costas cuentan con la presencia del océano atlántico. Uruguay es el tercer país latino con mayor índice de desarrollo humano, además es el segundo dentro del mismo grupo con menor índice de percepción de corrupción, Su economía se centra en la agricultura y la ganadería, por su escasa extensión territorial no cuenta con muchos recursos minerales o petrolíferos que explotar. Cuenta con un clima templado la mayor parte del año, lo permite recorrer el país tranquilamente en cualquier época.

montevideo

Montevideo es su capital y la ciudad más poblada de la nación, posee 1.7 millones de habitantes en su área metropolitana, lo que representa un 53% de su población total. Entre sus principales atractivos turísticos encontramos la Ciudad Vieja, se trata del casco histórico de la ciudad, es allí donde se aloja actualmente la zona financiera de la capital uruguaya, en sus calle podemos encontrar Bancos, Empresas, Museos de Arte, Teatros, Galerías.

Entre los centros de interés de la zona podemos encontrar también el Palacio Salvo, la Plaza de la Independencia o el Estadio Centenario.

Punta del Este es la zona costera turística más importante del país y una de las más crecientes en Suramérica, cuenta con un censo de 12423 habitantes, que con el flujo turístico puede llegar a los 450 mil.

punta del este

Esta ciudad peninsular está llena de playas hermosas para disfrutar del sol y de las frescas aguas que la bañan, hay casinos, complejos turísticos y restaurantes de reputación internacional.

Colonia del Sacramento es una bellísima ciudad del departamento de Colonia, se caracteriza por tener una infraestructura colonial inspirada en la Portugal y la España de la época. Tiene calles angostas y empedradas que hacen juego con las coloridas casas, cubiertas de enredaderas, balcones y tejados de barro, un lugar ideal para visitar en familia.

colonia del sacramento

Uruguay es un país lleno de historia, carisma y futuro que enorgullece el cono sur del continente americano, por su gran fuerza de desarrollo y su visión internacional, por eso es nuestro #DestinoDeLaSemana.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*