Torre de Pisa

La torre de Pisa es uno de los monumentos más famosos y visitados del mundo, indudablemente es una obra arquitectónica impresionante, y es que no es para menos; cuenta con muros recubiertos de mármol puro, una estructura de siete pisos y un campanario, galerías y pasillos de gran altura al mejor estilo romano.

la torre de pisa

Aunque inicialmente se había planeado construir esta torre como uno de los cuatro edificios religiosos de la ciudad, en la plaza de los milagros; el Cementerio, el Baptisterio, la Catedral y la torre. La construcción inicio en el año 1173 por Bonanno Pisano, quien por alguna razón creo los cimientos de 3 metros, en un subsuelo poco firme; un mal cálculo para una torre de 55 metros de altura y casi 15 mil toneladas de peso.

torre de pisa

Dada la condición del terreno y el mal planteamiento de los constructores la torre comenzó a inclinarse y debieron suspender las obras. Fue hasta el año 1350 cuando  se vio finalizada la construcción, gracias a algunos estudios de ingeniería que se realizaron para poder terminar la edificación sin que fuese a derrumbarse.

torre por dentro

En 1990 la situación de la torre entro en emergencia y debieron suspender el ingreso de turistas al lugar, se debieron hacer reformas y modificaciones importantes en los cimientos, los cuales incluyeron el uso de hormigón y plomo para la nivelación del suelo.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*