Tips para Tomar Fotografías en tus Viajes

Una fotografía es el resultado de plasmar un momento de nuestras vidas de manera física, para visualizarlo y recordar ese instante cuando queramos, la práctica de la fotografía va muy ligada a la de viajar, y es que nada nos llena más el alma que recorrer el mundo y llenarnos de bellos recuerdos y experiencias para compartir y revivir con seres importantes.

Pero tomar una buena foto necesita de ciertos conocimientos básicos que necesitamos tener en cuenta antes de lanzarnos a presionar el obturador; así que presta atención a los siguientes tips para que comprendas un poco mejor este mundo y la ventajas que puede ofrecerte para tu próximo.

  1. Explora las configuraciones de tu cámara

fotos1

Ya sea una cámara de alta gama o la de tu teléfono móvil, todas poseen una gran variedad de opciones que pueden ayudarte a mejorar tus capturas, además una vez conozcas a fondo las opciones y las posibilidades que te brinda tu máquina, serás mucho más rápido al momento de tomar las fotos.

 

  1. Busca escenas con buena iluminación

sevilla

Aunque la gran mayoría de las cámaras cuentan con flash, es recomendable no utilizarlo a no ser que sea estrictamente necesario, la luz natural es mucho más beneficiosa en la mayoría de situaciones, por eso ubicarnos en puntos estratégicos con el fin de que nuestro lente capte de forma apropiada el panorama es la mejor alternativa.

  1. Busca puntos de vista diferentes

fotos3

Existen muchas técnicas para hacer fotografías; tomar ventaja de los primeros planos, simplicidad de espacios y otras más, trata de ver siempre las escenas desde otra perspectiva, juega con las posiciones, usa la ley de los tercios o experimenta con los diferentes planos, recuerda que pensar diferente funciona en estos casos.

  1. Explora nuevos horizontes

peresozo

Los sitios turísticos y monumentos suelen ser los más fotografiados cuando viajamos, la mayoría de fotos en estos lugares captan la atención y no se requiere de mucho esfuerzo para lograr una buena toma, pero hace parte del común día a día, la fotografía es un arte y el arte puede estar en donde menos lo imaginas; una escena cotidiana o una calle adornada con tendederos puede ofrecerte una oportunidad de captura única, este tip va del a mano del anterior.

  1. Retrata personas

BOLIVIA-MODA TRADICIONAL

Siempre es buena idea hacer fotos de personas, suelen dejar muy buenos recuerdos, los rostros y las expresiones cuentan historias, especialmente si se trata de lugareños o nativos de diferentes culturas, podemos acercarnos de forma respetuosa, entablar una conversación y tratar de inmortalizar el momento propicio.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*