Tips para crear tu identidad online

En esta era tecnológica que cada vez abarca más campos de nuestras vidas se hace más  relevante tener presencia online

Con el paso del tiempo es más frecuente que las empresas que buscan talento googleen el historial del candidato en línea con el fin de mirar si es lo que están necesitando por lo que es importante que priorices este tema, más si estás actualmente en búsqueda de trabajo.

Tener este tipo de presencia te permite incluso encontrar con más facilidad trabajo en cualquier parte del mundo, ya que al hallar más fácilmente tu portafolio de trabajo, sube las opciones de que tu trabajo sea tenido en cuenta y sea más valorado en otros puntos del mundo.

Aquí te damos unos tips para que tengas en cuenta al momento de empezar a crear tu presencia en línea:

1.-El primer paso es determinar cómo será tu marca personal. ¿Qué quieres que la compañía piense de ti cuando te tengan en mente?, ¿eres experto en tu campo de trabajo? Eres el mejor en lo que haces? ¿O lo que quieres mostrar está más relacionado  con tu experiencia laboral?  Define estos aspectos claramente y coloca palabras que tu audiencia entienda.

2.- Conoce a tu público objetivo ¿Sabes cuántos años tienen? ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre? Definir tu audiencia te asegura que el marketing que realices sea apropiado.   

3.- Elige plataformas adecuadas de acuerdo a la línea de tu negocio. Linkedin y twitter son los mejores para iniciar, pero una página de Facebook e Instagram no están de más. Instagram es una interesante plataforma si tu trabajo puede ser mostrado visualmente. Lo mejor de todo es que es gratis, aunque puede llegar un punto de que puedes hacer publicidad paga, sin embargo no es algo indispensable.

4.- Consigue un dominio profesional y crea una cuenta de correo para ti mismo. Por ejemplo: alejandravelez.com Si la versión .com ya está registrada puedes intentar con el dominio .me. Usar tu nombre en tu dominio de email te da una imagen más profesional a primera vista.

5.- Tener tu sitio web es la mejor forma de desarrollar tu marca personal. Puedes ponerlo en tu tarjeta de presentación e incluir dentro del sitio tus redes sociales

 

 

6.- Crea un logo interesante y utilízalo en tu sitio web, en redes sociales, material impreso y en las firmas de tus correos. Si el diseño no es tu fuerte mira plataformas de trabajo freelance para conseguir uno bueno.

 

¿Quieres tu primera experencia laboral a nivel internacional. Conoce pasantías en España haciendo click aquí

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*