Tipos de Visado para España y dónde Conseguirlos

En general todos los extranjeros que deseen viajar a España necesitarán un visado para residir, trabajar o estudiar. De acuerdo con tus intenciones será el visado que se otorgará, por ejemplo: visado de estudios, visado de trabajo, visado de residencia, visado de transito, deberás reunir los requisitos necesarios consignados para cada visado.

Si estas pensando entrar como turista para después solicitar otro tipo de visa, por ejemplo estudiante, esto no es posible sin que retornes a tu país y realices la solicitud correspondiente en el consulado español. Los visados solo pueden ser solicitados en tu país de residencia ante la oficina consular española.

Para obtener tu visado deberás dirigirte al consulado español en tu país y el trámite tienes que realizarlo antes de viajar. Una vez en territorio español no podrás realizar la solicitud de visado, esto es importante porque sin visado se te denegará la entrada y tendrás que regresar a tu país.

El visado es conveniente lo realices con tiempo y además que contrates tu seguro de viaje para realizarlo, el tiempo que tarde su concesión dependerá del tipo de visado, pero con tres meses antes de tu fecha de viaje será suficiente. Para el trámite necesitaras presentar tu pasaporte con una vigencia de por lo menos tres meses.

Autor entrada: Seguro para Viaje

4 thoughts on “Tipos de Visado para España y dónde Conseguirlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*