Singapur, la ciudad más inteligente y diversa

Singapur es considerada la ciudad – estado más próspera de Asia. Está ubicada en una pequeña isla en la península de Malasia en el sur de Asia. Fue fundada como una colonia británica al ser considerada un punto estratégico para realizar un enclave comercial y poder garantizar el comercio entre China  e India. Después de lo que se consideró como su “Fundación Moderna” se transformó en un excelente puerto que atraía a comerciantes de toda la región, que buscaban evadir las restricciones y tasas impuestas por los holandeses. La ciudad tiene poco más de 5 millones de habitantes y es considerada como la segunda ciudad más poblada luego de Mónaco. El 23% de su territorio está formado por reservas naturales.

Crece a pasos agigantados como la ciudad más inteligente del mundo

Singapur se convirtió en todo un milagro económico; antes de su independencia en 1965 la mayoría de su población era pobre y de mano poco calificada. Hoy en día, gracias a la fuerte inversión en educación, en mejoras de empleo, respeto por lo multicultural y su lucha anticorrupción, se han dado fuertes avances en tecnología, estando a un paso de concebirse como la ciudad más inteligente del mundo.

Si estás en está magnífica ciudad te encontrarás con lo último en tecnología: una excelente fibra óptica, edificios inteligentes que te indican la cantidad de consumo de energía y un programa de gestión de residuos.

Los hospitales no se pierden en está jugada del gobierno: El Hospital General Changi está equipado con robots que transportan medicina y ayudan a los médicos e incluso son capaces de sonreír y de generar interacción con los pacientes. Asimismo, la ciudad fue la primera en innovar con el uso de taxis autónomos que reducen el tránsito en la ciudad debido a la efectividad en sus trayectos.

Puedes encontrar también los denominados “Gardens by the Bay” donde se observan los “Súper Árboles” estructuras que fueron construidas para generar un aprovechamiento de la energía de manera sostenible ya que recolectan el agua lluvia y regulan la temperatura del ambiente. La energía que atrapan se utiliza en la iluminación nocturna del lugar, donde también puedes observar espectáculos pirotécnicos de forma gratuita.  

 singapore-1896765_1920

Contrastes

En esta ciudad que ha sido denominada “La Perla de Asia” encontramos que en algunos de sus barrios está todavía plasmada la estructura colonial. Entre ellos están Chinatown y Little India que se crearon como consecuencia de la segregación étnica generada durante la colonia inglesa.

Chinatown es el barrio más colorido y más diverso: Además de dos mezquitas árabes, hallarás el Sri Mariammam, el templo hindú más antiguo y el más visitado de este país, creado en 1827 antes de la creación de Little India, donde puedes quedar absolutamente deleitado con sus impresionantes esculturas. La oferta gastronómica de este barrio  es variada y puedes encontrar el Centro Patrimonial del barrio chino “Chinatown Heritage Centre” donde se da a conocer la historia del asentamiento de los primeros chinos en está zona.

hpg8x51vgw7wjejfqjtv

Little India por su parte es el barrio con mayor arraigo en la “ciudad del León”. En sus calles se puede observar las vestimentas propias de la etnia hindú junto con todos sus rasgos culturales y gastronómicos. Es un primer vistazo a lo que es la India, pero impregnado por disciplina y orden, generado por el contexto social de Singapur.

Te dejamos este interesante video de Parabole en 360 de está interesante ciudad.

 

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*